CRAR jugará este año el TRL femenino

El pasado domingo se desarrolló en el CRAR un Encuentro de Rugby Femenino, en el cual participaron los clubes afiliados a la Unión Santafesina. Además del equipo anfitrión, estuvieron los representativos de Cha Roga de Santo Tomé, Querandí de Santa Fe y Alma Juniors de Esperanza.

En Todo a Pulmón Radio, por El Espectador 100.1, dialogamos el martes con Martín Medrán, entrenador de las chicas del Verde.

«La verdad que estamos contentos, nos visitaron tres equipos que son animadores de rugby femenino a nivel nacional, no solo en la Unión Santafesina. Cha Roga es el último subcampeón nacional, Alma Juniors tiene una chica Puma y otra Pumita, y Querandí cuenta con jugadoras del seleccionado provincial. Nosotros estamos en plena pretemporada aún, pero salió todo muy bien», manifestó el coach.

Destacó que «la verdad que siempre la mejor medida es cuando jugás con alguien superior, te da una medida de donde estás parado. Cuando comenzamos con esto fue por una bajada de línea de la UAR, porque es un deporte olímpico y debíamos contar con la rama femenina. El Club decidió tenerla, y el año pasado fue el inicio, en 2018 queremos continuar el proyecto, ampliar la buena base que tenemos (25-27 jugadoras aproximadamente) y mejorarlo».

Cabe acotar que, al igual que en la rama masculina, el torneo más importante de la región que se juega a nivel femenino es el TRL, aunque solamente en la modalidad Seven porque es la norma para la disciplina. Las chicas rafaelinas van a participar de este torneo, aún sin previamente haber incursionado en el Desarrollo.

«Es un torneo clasificatorio para el Nacional de Clubes y nuestra expectativa pasa por seguir creciendo, afianzar el grupo y tomar experiencia. Con ganas y trabajo lo vamos a lograr», manifestó Medrán.

El rugby femenino entrena martes y jueves en el anexo del CRAR, en la Escuela de la Plaza, de 13.30 a 15. Y los sábados directamente en el Club, por la tarde también.

Este es el audio de la nota: