Emmert clasificó para el Sudamericano

Si bien era casi un hecho teniendo en cuenta las performances previas que fueron clasificatorias del calendario nacional, Pedro Emmert recibió esta semana la confirmación de la Federación Argentina de Triatlón sobre su clasificación para el Campeonato Sudamericano a disputarse en Montevideo, el 10 de marzo.

El rafaelino quedó 12º el pasado sábado en el «Vendimia», en la general de Sprint, y 7º en la categoría de 16-17 años, en una competencia de carácter internacional por una importante cantidad de representantes chilenos. En la prueba de Sprint realizada en Mendoza hubo 185 inscriptos.
Con estos resultados, quedó confirmada la clasificación de Pedro entre los ocho primeros juniors, acotando que la prueba en Montevideo será también en Sprint con las mismas distancias (750 m. de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. de pedestrismo).

De todos modos, cabe mencionar que si bien la clasificación fue para los ocho primeros de la categoría -en este caso juniors-, en el caso del rafaelino aún con 15 años estará compitiendo en la franja de edad de 16 a 19.

No obstante, un dato a tener en cuenta es que solamente tendrán paga la participación los tres primeros de los ocho clasificados de la delegación oficial, motivo por el cual será su familia la que afronte los costos de la participación.