Los 48 de Walter Storani, con plena vigencia

Como en su debut a los 17 años en primera en Juventud de Pergamino, o a los 22 en la Liga Nacional en Gimnasia y Esgrima de su ciudad natal. Walter Storani, cuando el DNI dice que ha llegado a los 48, tiene la misma pasión por un deporte que le dio, y al que le dio, todo.

Anoche empezó a festejarlo con una nueva victoria de Brown de San Vicente, por 83 a 62 sobre Racing de San Cristóbal, con 8 puntos y 6 rebotes como aporte para el líder de la Zona A de la Liga Provincial.

Seguramente varios se preguntarán qué mueve a este gladiador de tantas batallas, campeón de Liga Nacional y Sudamericana en época dorada de Ben Hur, y antes referente indiscutido de todo equipo del TNA que quería ascender, a seguir cada viernes o domingo, a viajar y jugar después de un día de trabajo.
La respuesta es simple. «Lo voy disfrutando día a día, no se cuanto más voy a jugar pero seguro que es el último tiempo de mi carrera. Por eso disfruto al máximo cada momento. La verdad que era algo impensado, ningún pronóstico hubiera acertado que con 48 años podía estar en una cancha», dice la Queca con naturalidad, mezclada con un orgullo indudable.
Hoy, con Brown de San Vicente sigue peleando por cosas importantes, con las mismas ganas. «Como siempre el Negro Britos (DT) me pidió que le dé una mano, que juegue 15 minutos. Después termino en casi 30 por partido, pero bueno…, es lo que me gusta, es el cuarto año que voy a Brown de San Vicente para jugar este torneo y venimos bien. Estamos punteros en nuestra zona, clasificados, y con buenas expectativas», nos cuenta la Queca, que ya está trabajando también como entrenador en las Formativas del CAI en Rafaela. Por las dudas, para que se quede tranquilo, ya le dijo a Nano Posetto que seguirá jugando hasta fin de año en el primer equipo de Independiente.
En la Copa Santa Fe hay veteranos, pero por lejos la Queca está primero, confirmado por él mismo. «Roberto López -milita en Sport Club Cañadense- era suplente mío en Gimnasia La Plata y era chico. Hoy tiene 41, después hay algunos muchachos de 40 años, pero no más».
Disfrutando el día a día, partido a partido, así vive Walter Storani el basquet. Afortunadamente lo seguiremos teniendo otro año en las canchas de la ARB, porque es un espejo para chicos, y no tanto.