La Escuelita de Golf del Jockey, para aprender y divertirse

En septiembre pasado llegó a nuestra ciudad Walter Sotelo desde la provincia de Entre Ríos. Luego de haber trabajado los últimos cuatro años en La Paz, el oriundo de Colón, con el apoyo de la Subcomisión de Golf del Jockey fue reactivando su funcionamiento y las expectativas son muy alentadoras.

Las clases se reanudaron en la segunda semana de enero y están practicando 22 chicos de distintas edades. «En estos comienzos, las clases son de lunes a jueves de 17 a 20 horas para escaparle a las altas temperaturas. Las categorías por edades son chicos hasta 6 años, aunque hay de 4 que ya hacen golf; luego de 8 a 10, y de 10 a 14, pero puede darse también un segmento de 14 a 18 con más grandes», mencionó Sotelo.

A tono con la forma de enseñar que intente captar la atención de los niños que se da en la mayoría de los deportes, el Profe apuntó que «ha cambiado mucho la enseñanza del golf a lo que era antes. Ya no te dan una pelota y un palo para que te aburras. Hoy es muy diferente, en una clase de golf para niños también pueden jugar béisbol, foot golf, fútbol tenis, en fin ha tomado un camino el golf junior hacia desarrollo de habilidad y preparación física, para que cuando sea el momento y edad necesaria apuntando a la competencia los chicos estén preparados».

Un aspecto importante, sobre todo también para los padres, es que los chicos pueden practicar y jugar al aire libre, con muchos árboles, lejos de la calle, y disfrutando de instalaciones de varias disciplinas en la institución, pasando cuatro o cinco horas de esparcimiento.

De cara a los objetivos de este año, está previsto comenzar a participar del calendario de la Federación de Golf del Sur del Litoral, que tiene importantes incentivos, y realizar campeonatos internos, haciendo siempre hincapié en la posibilidad de entablar lazos de amistad.

Walter Sotelo, profesor de la Escuelita.
Walter Sotelo, profesor de la Escuelita.