Mario Bircher llega a Quilmes

En vistas a la temporada 2018 de la Asociación Rafaelina de Básquet, el Club Atlético Argentino Quilmes anunció la contratación del entrenador Mario Bircher, quien estará a cargo de la Primera División y de la categoría U19, además de ser el coordinador deportivo de la actividad. El sunchalense vuelve al ámbito de la ARB luego de una temporada en Sportivo Villa Minetti.
Bircher comenzó su carrera como entrenador en Sportivo Empalme de Córdoba en 1992, donde cumplió un ciclo de cinco años. En 1999 llegaría a Libertad de Sunchales para sostenerse hasta 2016, consiguiendo títulos en Divisiones Formativas y en Primera División. Además, Mario fue entrenador de distintos seleccionados de la Asociación Rafaelina en los torneos provinciales.
El grupo de trabajo
Mario Bircher estará acompañado para este 2018 por Germán Schnidrig, quien será el entrenador de U15 y U17, mientras que el profesor Pablo Madera tendrá a su cargo las categorías de minibásquet y U13. El encargado de la parte física en Formativas y Primera División será Marcelo Alassia.
 
Comienzan los entrenamientos
Argentino Quilmes iniciará formalmente el año deportivo el lunes 22 de enero con las Divisiones Formativas y Primera División, mientras que más adelante se informarán las fechas para el minibásquet. A partir del próximo lunes, los chicos deben presentarse en los siguientes horarios:
– Categorías U13 y U15: lunes a viernes, a las 17,00 hs.
– Categoría U17: lunes a viernes, a las 18,30 hs.
– Categorías U19 y Primera División: lunes a viernes, a las 20,00 hs.