Ben Hur inicia el cuadrangular final en Paraná

Este viernes comenzará a disputarse la etapa final del torneo Federal Femenino de Básquetbol. Luego de superar la fase regular, con una pentagonal de ida y vuelta (8 partidos, en Rosario y Paraná) y un cuadrangular semifinal en Olavarría, Ben Hur acreditó con autoridad su inclusión entre los cuatro protagonistas que irán por el campeonato que, como su nombre lo indica, premiará el mejor del interior del país ya que no han participado finalmente los equipos metropolitanos (algo que se había mencionado originalmente en el formato de competencia).

El local Talleres de Paraná (ya disputó siete partidos de local en el torneo), Ferro de Olavarría y Andes Talleres de Mendoza, el primer rival de las rafaelinas, serán los otros aspirantes a quedarse con el certamen.

BH llega con récord de 8-3, habiendo sido esas caídas en fila en las revanchas de los cuadrangulares de la primera fase ante Atalaya, su homónimo de Rosario y Talleres. Cuenta con un promedio de 62.2 puntos a favor y 51 en contra.

Laila Raviolo es la principal anotadora con 17.2, mientras que Candela Gentinetta y Laura Rébola la siguen con 13.8 y 11.4. Gentinetta está al borde del doble-doble, debido a que llega con 9.3 rebotes; mientras que Raviolo encabeza los robos con 2.9. Las asistencias están compartidas entre Rébola y Marianela Gauna, con 1.7 cada una, de acuerdo al informe del sitio oficial del torneo.

Las dueñas de casa arriban con récord de 9-2. Tienen una media de 66.2 puntos anotados y 51.4 recibidos.

Las cuyanas de Andes Talleres llegan con marca de 8-1. Cuentan con una media de 74.3 tantos convertidos y 51 recibidos.

El récord de Ferro está compuesto por nueve encuentros (6-3), promediando 67.5 unidades anotadas y 59.6 sufridas.

El torneo se disputará íntegramente en el estadio “Bibi Gómez”, ubicado en la calle Irigoyen 593 de la ciudad de Paraná. Más allá de las estadísticas online, hecho que está presente desde el inicio, ahora se le sumará el streaming en vivo de todos los cotejos. El cronograma de partidos será el siguiente:

Viernes 1 de diciembre
19:00 – Andes Talleres vs Ben Hur – Juego 1
21:00 – Talleres vs Ferro – Juego 2

Sábado 2 de diciembre
18:00 – Ganador Juego 1 vs Perdedor Juego 2
20:00 – Ganador Juego 2 vs Perdedor Juego 1
Se aclara que Talleres de Paraná jugará en el segundo horario (de modo que, tras jugarse la primera jornada, de ser necesario, se invertirá el orden de partidos del sábado 2 de diciembre).

Domingo 3 de diciembre
15:00 – Perdedor Juego 1 vs Perdedor Juego 2
17:00 – Ganador Juego 1 vs Ganador Juego 2
Se aclara que Talleres de Paraná jugará en el segundo horario (de modo que, tras jugarse la primera jornada, de ser necesario, se invertirá el orden de partidos del domingo 3 de diciembre).