Omar Torres estará en el Ironman de Mar del Plata

En la ciudad de Mar del Plata se desarrollará el próximo domingo el primer Ironman distancia full en nuestro país. En la cuenta regresiva para esta competencia, dialogamos ayer en Todo a Pulmón radio con Omar Torres, quien estará representando a nuestra ciudad. El impulsor del triatlón en Rafaela confirmó su participación pese a una lesión que complicó su preparación.

«La verdad que después de Florianópolis empecé con una molestia en la rodilla. Tengo una lesión de cartílago que me hizo dudar bastante si me iba a presentar. Estuve prácticamente parado 60 días, luego el dolor mermó bastante y empecé a entrenar un poco de pedestrismo hace dos meses. Veré el domingo si la decisión de presentarme fue la correcta. Es un poco una incógnita», describió Torres sus sensaciones.

En un tramo de la nota, Omar apuntó que «como médico no hubiera aconsejado con esta lesión correr a nadie, pero nosotros decimos hay que hacer lo que uno dice y no lo que hace. El hecho de estar inscripto desde hace bastante tiempo y que es la primera competencia de distancia Ironman full en el país, hizo que me decidiera a correr».

Con estos atenuantes lógicos, su aspiración pasa únicamente por cruzar la meta. «El objetivo es tratar de terminarlo, esa es la expectativa primordial. Después, todo lo que venga por encima de eso será bienvenido, pero arribar antes de las 17 horas estipuladas y colgarme la medalla sería lo máximo».

Este es el audio de la nota: