Podios para Menossi y Suárez en el Nacional U16

Este fin de semana se realizó en el CENARD, en Buenos Aires, el Campeonato Nacional U16 de atletismo con una buena presencia de atletas de nuestro medio, que en algunos casos pudieron obtener medallas y en otros hubo mejoramientos de marcas personales.

Valentín Menossi subió al podio con el tercer lugar en lanzamiento del martillo. Su marca fue de 57m15, en una prueba ganada por Alan Spesot (Santa Fe) con 61m65, seguido por Joaquín Massano (La Pampa). Además fue noveno en disco.

El tacuralense Lucas Suárez, también del CRAS, obtuvo la medalla de bronce en el octatlón con 4.106 puntos. La prueba fue ganada por Nelson Avalos de Formosa, con 4.542, seguido por Agustín Cane (Buenos Aires).

En salto triple, Federica Bogado se ubicó cuarta con 10m26. También fue cuarta Araceli Mondino con 12s74 en 80 metros con vallas. Valentina Aballay quedó quinta en la final de 80 metros llanos. En todos los casos con mejores marcas personales.

Además, la posta 8 x 200 de Santa Fe mixta quedó subcampeona, con la participación de Valentina Aballay y Brisa Cortesini. También fue subcampeona la 5 x 80, con Aballay, Mondino y Cortesini como integrantes.