Ya se disfruta la fiesta del Seven

El Seven a Side Ciudad de Rafaela ya se puso en marcha. Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la edición Nº 42 que tendrá lugar durante este sábado 18 y domingo 19 de noviembre.

Este tradicional torneo de juego reducido que organiza CRAR, de manera ininterrumpida desde 1976 reunirá a clubes de todo el país en una doble jornada de actividad que se vivirá a pleno.

De la conferencia, que tuvo lugar en la Casona del club, participaron Alejandro Brasca, presidente del Círculo Rafaelino de Rugb; Pamela Dominguez, capitana del Plantel Superior de Hockey y el entrenador Fabian Montesano;  capitana del Rugby Femenino, Melisa González y los jugadores del Plantel Superior de Rugby, Juan Nicolás Imvinkelried e Ignacio Pfaffen. En representación del municipio local, Sebastian Ballina.

“Estamos muy felices de poder realizar un nuevo Seven y con todo lo que ello significa para nuestro club“, apuntó el presidente Alejandro Brasca. “Quiero destacar el gran trabajo que han realizado y lo están haciendo ahora también mucha gente del club, desde hace mucho tiempo haciendo otras actividades pero puntualmente para el Seven son muchos los que han colaborado y eso es fundamental”, agregó el directivo que también agradeció a los sponsors que siempre están y acompañan al Círculo Rafaelino de Rugby y en especial a la “Municipalidad de Rafaela, que todos los años dice presente por intermedio de su subsecretaría de deportes”.

Asimismo, destacó que «esperemos que la patada inicial la pueda dar Nacho Spontón, que hace unos meses sufrió una lesión cervical jugando contra nosotros, y fue rápidamente asistido y operado exitosamente, por el Dr. Buccari en el Sanatorio Nosti. Luego tuvo una buena recuperación, había sido muy contenido en nuestro club y esperemos que pueda estar presente».

Por su parte, Sebastián Ballina, subsecretario de Deportes, señaló: “Para nosotros es muy importante el Seven de CRAR, ahora ya no sólo con rugby masculino sino que también femenino y el hockey, son 42 años de un trabajo extremadamente bien hecho y tiene que ver con el trabajo de los dirigentes, muchos ex jugadores y para nosotros es una síntesis perfecta de lo que es el deporte, de los valores dirigenciales y la posibilidad de que puedan continuar ligados a la vida institucional de los clubes, que es lo que hace a esta ciudad y la importancia que tiene el deporte mismo en Rafaela”.

La actividad arrancará a las 13.30 y finalizará cerca de las 19.00. Para las 22 está programado el tercer tiempo oficial en el club y luego del mismo tendrá lugar la Fiesta del Seven, con show en vivo. La edición Nº 42 del Seven a Side Ciudad de Rafaela, ya está en marcha.

Los equipos participantes de este fin de semana, junto a nuestros equipos, serán:

En Rugby Masculino: Aguará de Formosa, Aranduroga de Corrientes, Brown de San Vicente, Camatí de Viale, Carlos Paz Rugby, Club Atlético del Rosario, COIPU Rugby Club de Tucumán, Duendes Rugby Club, Jockey de Villa María, Jorge Newbery de Gálvez, La Salle, Los Cuervos de Bell Ville, Old Lions Rugby, San Patricio, Tala de Córdoba, Taraguy de Corrientes, Universitario de Rosario, Universidad Católica de Córdoba.

En el torneo de Hockey, desde las 13.30, lo harán: Taraguy, Aranduroga, Uni de Córdoba, Plaza, Coipu.

Mientras que en el certamen de Rugby Femenino estarán: Cha Roga de Santo Tomé y Charabones de San Francisco.