Atlético y Libertad a la final

Este miércoles quedaron definidos los dos finalistas del Torneo Oficial de primera división «Carlitos Turati» de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. En el tercer juego de la serie, Atlético se impuso en el Lucio Casarín a Independiente por 74 a 58, en tanto que en el Elías David fue todo de la visita ya que Libertad le volvió a ganar a Quilmes, en esta oportunidad 102 a 63 para barrer la llave 2 a 0.

En barrio Alberdi, el equipo dirigido por Marcelo Miretti tuvo una gran intensidad defensiva que le dio réditos desde los primeros minutos, aunque la diferencia más importante llegó desde el segundo cuarto cuando combinó distintas vías de gol, como los lanzamientos exteriores de Pecantet, Crotti y Mire, y el juego interior de Faber.

Independiente, que se fue abajo al descanso por 17 puntos, reaccionó en el comienzo del tercer cuarto con un gran protagonismo de Francisco Balangero, que anotó 10 puntos consecutivos. Pero luego del minuto de Miretti reapareció Pecantet -el goleador de la noche- para volver a dar tranquilidad al local, que tenìa algunos problemas con la zona que proponía la escuadra de Cristian Losano.

En el cierre del tercer cuarto se fue por faltas Balangero y a Independiente se le hizo más cuesta arriba el partido, dependiendo de lo que podía hacer Storani fajándose en la pintura, ya que los tiradores prácticamente no tuvieron opciones para tirar con comodidad.

El local cerró con la experiencia de Ceruti y Faber, llevándose así el pasaje a la final.

Atlético 74 – Independiente 58
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Silvio Guzmán, José Zwieffel y Fernando Capolungo.
Parciales: 19-12 / 39-22 y 56-42.
Atlético: Tadeo Mire 13, Matías Pecantet 17, Alexis Bustamante 5, Mariano Cerutti 10 y Jonatan Faber 11 (fi). Valentín Vásquez 8, Nicolás Crotti 10, Gonzalo Nasi 0 y Manuel Dalmazzo 0. DT: Marcelo Miretti.
Independiente: Pablo Rocchia 4, Martín Rocchia 5, Sebastián Zenklusen 13, Francisco Balangero 16 y Walter Storani 15 (fi). Juan Rodríguez 1, Luis Gianotti 0, Néstor Bruneri 0 y Rafael Curti 4. DT: Cristian Losano.
Los Tigres con comodidad
En el Gimnasio Elías David, los pibes de Libertad no dejaron lugar para ninguna sorpresa, tal como había ocurrido en la fase regular, y lograron sentenciar la historia ante Argentino Quilmes al derrotarlo 102 a 63. El equipo dirigido por Sebastián Porta mantuvo una alta eficacia durante los 40′, atacando con mucha inteligencia la defensa zonal propuesta por el local. Al descanso largo la diferencia era de 23 (52-29), y en el inicio del complemento aplacó cualquier intento de reacción del local.
De esta manera, los sunchalenses irán por el título sabiendo que para eso, deberán llevarse un partido en Rafaela.
Quilmes 63 – Libertad 102
Estadio: Elías David.
Arbitros: Marcos Macagno, Iván Andereggen y Mario Buffa.
Parciales: 14-27 / 29-52 y 50-82.
Quilmes: Franco David 0, Agustín Leonardi 11, Leandro Rocchia 5, Lucas Scotto 17 y Nicolás Herrera 8 (fi). Sebastián Riboldi 10, Lautaro Coronel 0, Gabriel Ludueña 2, Juan Francesconi 0, Patricio Andereggen 6, Iván Vogt 4 y Mariano Ferrero 0. DT: Manuel Giangrazzo.
Libertad: Adriano Maretto 21, Nicolás Giraudo 16, Facundo Breques 26, Ignacio Cuassolo 3 y Manuel Alonso 7 (fi). Gabriel Peterlin 7, Ignacio Astesana 0, Matías Reynoso 6, Valentín Boscacci 6, Augusto Alonso 0, Francisco López 9 y Facundo Ortíz 0. DT: Sebastián Porta.