Rodrigo Visconti, otra vez Top 100 en Buenos Aires

Este domingo se llevó a cabo la Maratón Internacional de Buenos Aires, donde el rafaelino Rodrigo Visconti volvió a culminar en el Top 100 de la clasificación general como en 2016. El tiempo del atleta del Vikingos Running Spirit fue de 2h55m19s, bajando como el año pasado las tres horas de carrera y mostrando su satisfacción por haber cumplido nuevamente el objetivo de estar en una elite de más de 10.000 protagonistas, que se dieron cita en la principal competencia a este nivel en Sudamérica.

Mientras se aguardan las clasificaciones oficiales de la prueba, los runners se reponen de un arduo esfuerzo en una jornada que fue tomando temperatura con el correr de las horas. Recordemos que Visconti había corrido los 21k de Rafaela el pasado 24 de septiembre, siendo sexto en la general y segundo en su categoría.

La competencia se inició en Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Núñez, para atravesar Belgrano, Palermo y Recoleta para ingresar en la zona céntrica y luego, en La Boca, donde comenzó el regreso. Luego siguió por la franja costera hasta la Ciudad Universitaria, culminando frente al mismo punto de partida.

GANADORES AFRICANOS

Barnabas Kiptum, de Kenia, ganó este domingo con récord de circuito la Maratón Buenos Aires 42 K, mientras que en la misma prueba, el brasileño Antonio Wilson Sousa Lima obtuvo el cetro iberoamericano.

Kiptun se llevó la carrera con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 46 segundos, con lo que superó la anterior, de 2:10:23, en poder de un compatriota suyo, Simon Kariuki Njoroge, lograda en 2011.

Amelework Fikado Bosho (Etiopía), con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 26 segundos fue la ganadora entre las mujeres, mientras que una brasileña, Andreia Aparecida Hesssel, llegó quinta y fue campeona iberoamericana.