Araceli Mondino es campeona de los Evita

En la mañana de este miércoles llegó la primera medalla de oro del atletismo del grupo del Nodo Rafaela que representa a la delegación de Santa Fe. Fue a través de Araceli Mondino, que tuvo una gran performance en los 80 metros con vallas y se llevó la victoria con su mejor registro personal, en la categoría Sub 14.

El martes había comenzado mostrando sus condiciones con el triunfo en la serie por la mañana de 13s09, que ya era su mejor marca. Por la tarde también ganó la semifinal, estableciendo 13s07.

De tal modo, era sin dudas una de las principales candidatas a ganar la final y lo demotró, más allá de haber quedado cuarta en el arranque de la carrera. Pero luego «voló» en el tramo decisivo para ganar bajando los 13s, ya que lo hizo en 12s77. En segundo lugar quedó Miranda Recalde (Chubut) con 13s16 y el podio lo completó Catalina González Araujo con 13s59.

Araceli, que entrena en el CEF 53, realizó una muy buena etapa final de preparación junto a su padre Ceferino y pudo demostrarlo con estos resultados.