«Maravilla» Martínez en una agradable charla
Una amena conferencia de prensa ofreció esta mañana el ex campeón mundial de boxeo, Sergio «Maravilla» Martínez, en el marco de su visita a la ciudad cuyo epicentro pasó por la charla motivacional prevista en el Cine Belgrano.
Luego de compartir un momento en el despacho del intendente Luis Castellano, una de las figuras más importantes de los últimos años en el deporte argentino dialogó, luego de la presentación del periodista Marcelo Muriel y el Subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina, en el salón Verde con los medios locales y algunos chicos que se acercaron a presenciar la conferencia, destacando su amabilidad para sacarse fotos con quienes se lo pidieron.
Recordemos que el evento fue organizado conjuntamente por la Municipalidad de Rafaela y el programa radial «Contra las Cuerdas» con motivo de sus 350 emisiones de manera ininterrumpida.
Martínez mencionó que transita su vida entre Madrid y Buenos Aires, pero actualmente se encuentra de gira en el país (recordemos que hoy dedica mucho tiempo al teatro y otras actividades alejadas del boxeo), y llegó a Rafaela procedente de Formosa. En tal sentido destacó que lo sorprendió gratamente la ciudad, en sus primeras horas de estadía.
En los aspectos salientes de la charla, hizo hincapié en la actitud como el principal impulsor de un deportista para obtener el éxito en cualquier disciplina, para potenciar el talento o habilidad natural; en la falta de motivación para el cierre de su carrera pugilística, en la cual «no me quedaba ningún objetivo por lograr».
De sus comienzos, recordó algunas malas experiencias con la dirigencia de la FAB, y los duros momentos de los primeros tiempos en España y Europa, hasta que fue creciendo su carrera. En tal sentido, acotó que en su apogeo, entre 2012 y 2013, se sintió muy incómodo debido a su popularidad en nuestro país.
En cuanto al futuro del boxeo argentino, destacó que «en unos años vamos a tener cuatro o cinco campeones mundiales, solo hay que darle tiempo. Todo necesita una madurez, no podemos pretender que un boxeador con 15 o 20 peleas ya combata por el título mundial. Se necesitan como mínimo 35-40 peleas».
En nuestra Fan Page Revista Todo a Pulmón Rafaela puede verse un video de parte de la conferencia.