Jugadora de 9 de Julio debutó en la selección argentina

Ls futbolista Valentina Mana, del Club 9 de Julio de Rafaela, hizo su debut con la selección argentina femenina en un partido amistoso realizado ante Uruguay en Buenos Aires el miércoles 26 de septiembre. El encuentro originalmente era para el seleccionado mayor de Argentina, pero como se encuentran de paro sus integrantes por reclamos no reconocidos por AFA, jugó un combinado Sub 20. El triunfo, primero en el historial entre ambos equipos, fue para las charrúas por 2 a 0.

Más allá de las circunstancias, fue sin dudas una hermosa experiencia para la oriunda de San Jorge, que estudia profesorado de Educación Física en Rosario, y que es una de las jugadoras más importantes del equipo rafaelino en el torneo de la Liga Santafesina, donde el León clasificó a la Copa de Oro. En este partido jugó con la camiseta Nº 5.

Cabe destacar que las integrantes del seleccionado argentino reclaman una actualización en el pago de un viático diario de 150 pesos por parte de AFA para asistir a los entrenamientos, ya que la mayoría trabaja o estudia. También piden entrenar en canchas de césped natural y no sintético, como ocurre actualmente. Y mejoras en infraestructura de vestuarios, según expresaron en un comunicado días pasados.