El gran fin de semana de Pedro Emmert en Formosa

Fue un fin de semana ideal para Pedro Emmert. En el marco de la Copa Sudamericana de Triatlón que se realizó en Formosa, el juvenil rafaelino ganó el sábado la categoría YOG (para los nacidos entre los años 2000 y 2002) y el domingo la prueba de relevos mixtos, en el marco de la programación organizada por la Confederación Suramericana de Triatlón.

El representante de nuestra ciudad prevaleció ante otras promesas de la disciplina de esta parte del continente. Detrás de Emmert, en la jornada de apertura llegaron los ecuatorianos Leonardo David Ampudia Muñoz y Angel Daniel Noguera Megia, segundo y tercero respectivamente; cuarto llegó el argentino Emiliano Marti; quinto y sexto los bolivianos Norman Caballero y Alvaro Otazo; séptimo y octavo los argentinos Angel Benítez y Emiliano Leguizamón; noveno Germán Torrez de Bolivia; y décimo el argentino Tobías Memvielle. La modalidad fue un Super Sprint.

La prueba femenina fue para la formoseña Nazarena Salinas, seguida por su compatriota Zoe Mosca Leonard, oriunda de la provincia de Salta, mientras que el tercer lugar del podio fue para María Valeria Plaza Romero de Bolivia. En la categoría Age Group se impusieron Viviana Mihalik y Rodrigo De Palo.

Este domingo, el equipo de relevos junto a Emmert se integró con Nazarena Salinas, Inti Guzmán y Tomás Clivio. Además Clivio ganó la Copa COSUTRI, en tanto que en damas prevaleció la ecuatoriana Karol Gutiérrez.

El equipo de relevos mixtos ganador (Foto F.A. Triatlón).
El equipo de relevos mixtos ganador (Foto F.A. Triatlón).