Vico, campeón con San Isidro en el Argentino U19

San Isidro de San Francisco, dirigido por Roberto Vico, hizo historia este domingo al coronarse campeón del Argentino de Clubes U19 de la CABB, cuyo hexagonal final se disputó en Pergamino, al derrotar en la final al local Argentino por 65 a 62.

El experimentado entrenador sunchalense consiguió de tal modo uno de los logros más importantes para el club y tuvo su primera gran satisfacción en la cercana ciudad cordobesa, a pocos meses de haberse hecho cargo de las categorías formativas. Recordemos que hasta el año pasado Vico dirigió a Atlético de Rafaela y luego tuvo un corto paso por Alma Juniors de Esperanza.

Luego de un comienzo adverso, «Sani» mostró temple y talento para revertir el juego y llevarse el título de campeón. Agustín Pérez brilló con 17 puntos más 6 rebotes y 4 asistencias, en tanto que Hans Feder Ponce se destacó con 16 puntos y 11 rebotes. Aaron Bono fue clave con tres triples en un momento determinante y cerró el juego con 11 puntos. En Argentino, no alcanzaron los 29 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias de Benjamín Levato.

En la previa, Boca Juniors se impuso 78-71 sobre Ciclista de Paraná y se trepó al podio del certamen.  Cabe acotar que San Isidro le habìa ganado a los xeneizes en semifinales por 73 a 71 y Argentino a Ciclista por 85 a 78.