Sergio Peretti rumbo al Mundial

El domingo 10 de septiembre Sergio Peretti estará compitiendo en el Mundial de Triatlón que tendrá lugar en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

Luego de varios meses de una exigente preparación, el rafaelino buscará el mejor resultado posible en su categoría, donde se darán cita los clasificados de los distintos eventos por diferentes lugares del mundo. Las distancias previstas son 1,9 km. de nado, 90 km. de ciclismo y 21 km. de pedestrismo.

«El lunes estamos saliendo para allá porque el miércoles es la charla previa y tenemos que estar. Me estuve preparando bien, aunque tuve un par de lesiones que me atrasaron un poco. Pero me pude recuperar bien, realizamos los últimos ajustes con el profe Joaquín (Avila) y las expectativas pasan por rendir lo mejor posible», expresó este jueves el triatleta en Todo a Pulmón radio.

Para Sergio, un muy buen resultado pasaría por «estar en la mitad del pelotón. Somos 200, están los mejores tres clasificados de todos los triatlones del mundo, el nivel es muy alto y clasificar dentro de los cien sería muy bueno».

En cuanto al tiempo apuntado, mencionó que «el relieve del circuito es bastante montañoso, con subidas importantes y eso va a variar un poco el tiempo de la bici, aunque el objetivo es tratar de bajar las cinco horas. Preparados para eso estamos, aunque hay que ver como está el día».

Peretti destacó el agradecimiento para el entrenador Joaquín Avila, los compañeros de entrenamiento y quienes lo ayudaron a llegar de la mejor forma a esta cita mundialista.

Este es el audio de la nota: