9 de Julio venció como visitante a Ben Hur

Este viernes tuvo continuidad la octava fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina. En el Coliseo del Sur, 9 de Julio terminó se impuso al local Sportivo Ben Hur por 71 a 58.
El León mantuvo la delantera a lo largo de la noche y en el inicio del último cuarto establecieron 16 puntos de diferencia, que fueron determinantes para evitar que su rival llegue con chances al final. Franco Chiabotto fue el goleador juliense y Francisco Serrano en BH, ambos con 18 puntos.
Esta es la síntesis informada por la ARB:
Ben Hur 58 – 9 de Julio 71
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Iván Andereggen y Mario Buffa.
Parciales: 9-16 / 24-30 y 37-48.
Ben Hur: Francisco Serrano 18, Darío Burkett 4, Pablo Moreyra 9, Pablo Senn 4 y Lucas Carranza 4 (fi). Emiliano Gerbaldo 6, José Mariotta 6, Francisco Marzyck 2 y Mauro Pellegrino 5. DT: Matías Rojas.
9 de Julio: Lorenzo Meimberg 11, Alexis Rodríguez 10, Franco Chiabotto 18, Facundo Chiabotto 11 y Alejandro Zimmermann 4 (fi). Franco Albornoz 14, Leonardo Actis 0 y Leonardo Ricciardino 3. DT: Jorge Chiabotto.
El resto
La jornada seguirá el martes de la próxima semana cuando Independiente reciba a Argentino Quilmes desde las 21,30. El último juego de esta fecha se disputará el lunes 28 cuando Libertad de Sunchales reciba a Peñarol.
Previamente, el domingo a las 20.30, Unión de Sunchales y 9 de Julio cumplirán con el postergado de la séptima fecha. Los partidos que quedan por reprogramar son los siguientes: Libertad vs. Independiente, 9 de Julio vs. Libertad, Libertad vs. Atlético, Ben Hur vs. Libertad y 9 de Julio vs. Atlético.
Las posiciones
Atlético y Unión de Sunchales 11 puntos; Independiente 10; Peñarol y 9 de Julio 9; Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur 8 y Libertad de Sunchales 6.