Nueva victoria de Argentina

Las Gigantes dieron una nueva muestra de su gran momento este martes en su segunda presentación dentro de la Americup Femenina que se desarrolla en Obras Sanitarias, en Buenos Aires. Con un nivel muy superior, juego asociado y puntos altos demasiado marcados que hicieron la mayor diferencia en el rival, Argentina se despachó con un triunfazo por 79-59 sobre Venezuela y quedó como líder del Grupo A junto con Brasil.
 Argentina rompió rápido el juego, dominando el termómetro de la noche con actitud, juego de pases y un enorme dominio en ambos costados. González, Andrea Boquete, Ornella Santana y la rafaelina Meli Gretter  (11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la noche) conformaron el póquer de destacadas en las dirigidas por Cristian Santander.
 Con Burani siendo una referencia en el juego interior, Argentina se afianzó en la labor rebotera y se fue despegando. Terminó sacando nueve de ventaja al terminar el primer cuarto gracias a un cierre bárbaro con Pepo Gonzalez, Santana, Aispurúa y un tiro leajo de Boquete (21-12), para luego madurar esa ventaja en el segundo episodio sosteniendo ese alto rendimiento.
La historia pasó a favorecer mucho más a Argentina, ya por +17 y con un claro 40-23 que permitió que las de Santander irse al descanso largo con una diferencia interesante.
Todo siguió bajo la misma sintonía, Argentina siguió explotando sus puntos altos con Boquete (enchufadísima) y Gretter más la calidad e inspiración de Pepo. No tardó en sacar 20 de diferencia (48-28 a menos de siete minutos), pero la misma se vio incrementada con el correr de los minutos y nada cambió independientemente de que Santander rotó bastante el equipo.
El tercer parcial terminó con un claro 62-35 que ya tenía olfato de liquidado, por la diferencia pero también por ese ritmo que nunca cesó. El único punto negativo del cierre fue la lesión de Aispurúa, quien restando un par de minutos cayó mal en la búsqueda de una pelota y terminó siendo atendida en su rodilla izquierda, aún sin un diagnóstico definido.
Las goleadoras del equipo argentino fueron Macarena Durso y Andrea Boquete, con 13 puntos. Este miércoles, a las 21.05, el rival será Colombia. (Fuente: Basquetplus.com).