Exitosa bicicleteada en nuestra ciudad

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, propiciar una oportunidad de encuentro con la familia y aprovechar los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela organizó, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, una nueva bicicleteada.

Los participantes salieron, pasadas las 15 de este sábado, desde la plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, y llegaron aproximadamente a las 16 a las instalaciones del Club Ciclista, donde accedieron a sorteos (kits de luces y candados, y una bicicleta), una clase de gimnasia y pudieron quedarse a pasar la cálida tarde. El recorrido se dividió en dos: uno más directo, de 7K; y otro más extenso, de 13K.

El intendente Luis Castellano, los concejales Jorge Muriel y Evangelina Garrappa, el Secretario de Educación, Jerónimo Rubino, la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina, y la subsecretaria de Comunicación Pública, Tatiana Santori, entre otros funcionarios también fueron parte de la comitiva, junto con numerosos ciclistas particulares, como así también grupos que practican el ciclismo.

Cabe recordar que la bicicleteada cuenta con el apoyo del Club Ciclista y de Tours Bike, dos organismos que colaboran en la difusión de la bicicleta como medio de movilidad; y Bicicletería Peretti participó, como en otras oportunidades, con la donación de la bicicleta que se sorteó una vez finalizado el recorrido.

“La promoción de hábitos saludables; el fomento del uso de la bicicleta, un medio de transporte no contaminante y que ayuda a descomprimir el tráfico de la ciudad; el disfrute de los espacios públicos y sus instalaciones; la articulación del gobierno local con las instituciones; y la participación de las familias; todo eso se concentra en esta actividad”, manifestó el intendente Luis Castellano. “Es parte de la ciudad que queremos, de la Rafaela que tratamos de hacer día tras día”.

(Fuente prensa Municipalidad).