Zapata estuvo cerca del triunfo en Praderas

En una emocionante definición finalizó la primera etapa del Angel Cabrera Tour 2017, con la victoria de Alan Wagner, quien superó en el tercer hoyo de desempate a Clodomiro Carranza y el rafaelino Julio Zapata.

Los tres jugadores terminaron con 138 golpes (-6) y Wagner necesitó de tres hoyos para quedarse con el primero de lo cinco eventos del clásico tour de invierno que comenzó con la primera etapa en el Club de Campos Las Praderas de Luján.

El de Olavarría anotó este viernes 68 golpes (-4), que sumado al 70 de ayer le permitió empatar el primer lugar con el riocuartense Carranza, quien hoy anotó la mejor ronda del día (65) y con el “Mosquito” quien presentó dos rondas de 69 (-3).

En el cuarto lugar empataron Jorge Monroy, Matías O’Curry y Oreste Focaccia, con 140 golpes (-4).

En el primer hoyo de desempate, Wagner pudo hacer approach y putt del bunker para salvar el par y seguir en el desempate. En el hoyo siguiente el que puso en aprietos al ganador fue Carranza, quien embocó un putt de 8 metros para birdie, que obligó a Wagner a embocar su putt de 2 metros para birdie. Zapata no pudo hacer birdie y quedó fuera.

Y finalmente todo se decidió en el tercer hoyo cuando Wagner pegó un gran tiro y la dejó a menos de dos metros para birdie, mientras que Carranza se fue con par.

Cada evento suma puntos para el Ranking Final que culminará en Cañuelas Golf Club, con los mejores 18 jugadores.

En la categoría promocional de Menores de 25 años el ganador fue Exequiel López que superó al tucumano Leonardo Ledesma. Román Rébora fue undécimo en esta división, con 154 golpes.

En tanto, entre los aficionados quien se llevó el primer premio fue Andrés Gallegos, que lideraba el torneo luego de la primera ronda, pero que cerró con un 75 que lo dejó en el 8vo puesto en la general.

La segunda fecha será a partir del próximo lunes en Estancias Golf. Este domingo se jugará previamente un ProAm para sponsors e invitados.

Cada evento reparte $150.000 pesos en premios y el ganador de la Orden de Mérito recibirá invitaciones para jugar cuatro importantes torneos: Abierto del Litoral, Abierto del Sur, Abierto del Norte y Abierto Norpatagónico, donde tendrá bonificado el alojamiento y la inscripción.

Este evento es organizado por SyR Golf, la Asociación Argentina de Golf, el Tour Profesional de Golf Argentino y la Fundación Ángel Cabrera.

(Fuente tourgolfar.com).