Ternavasio y la satisfacción tras el tercer triunfo en Rosario

El pasado domingo Nicolás Ternavasio obtuvo su tercer triunfo en el Maratón Día de la Bandera, en la ciudad de Rosario, convirtiéndose en el atleta más ganador en el historial de la competencia. El lunes pasado tuvimos la posibilidad de dialogar con el sanvicentino en Todo a Pulmón radio, donde nos contó sus sensaciones tras la prueba.

«Estoy muy contento porque pude ganar nuevamente en Rosario. Este año había cambiado un poco el calendario, decidí a comienzos de temporada ir a Córdoba donde no fue una experiencia muy buena, pero a partir de mayo me empecé a sentir muy bien, a tener buenos entrenamientos y decidí inscribirme en el Maratón de la Bandera, pensando en sumar kilómetros para otro Maratón que voy a realizar más cerca de fin de año», expresó.

Acotó que «me sentí muy bien, pese al viento y al calor no tuve problemas, en realidad me favoreció un poco que sea una carrera lenta. Pero si el corredor que terminó segundo me hubiera alcanzado tenía un resto como para acelerar en el tramo final. La idea en esta carrera no era buscar una marca, algo que sí intentaremos más adelante».

Sobre su momento, mencionó que «estoy muy bien, sin dolencias musculares y eso me permite buscar distintas opciones para correr. La idea es en octubre hacer el intento, puede ser Buenos Aires o San Luis, lo iremos viendo en estos meses».

De cara a los 21k de Rafaela, previstos para el último domingo de septiembre y en cuanto a su cercanía con los 42k que elija, puntualizó que «si son 15 días antes pueden servirme como una buena puesta a punto. De todos modos, Rafaela es una carrera siempre especial para mi y si no es en 21 iré en 10. Pero presente voy a estar seguro».

Aquí el audio de la nota: