Gentinetta y Operto clasificaron con Argentina al Mundial

Segunda presentación, segundo triunfo y clasificación anticipada para Argentina al Mundial, en el torneo FIBA Américas U16 femenino que se disputa en el CENARD. Este jueves, el equipo que dirige Laura Cors se impuso ante Venezuela por 71 a 42, nuevamente con gran autoridad, para llevarse el triunfo y la clasificación para el Mundial U17 del año que viene en Bielorrusia. Los parciales fueron 17-6, 40-19 y 60-30.

El aporte de las jugadoras de Ben Hur en esta oportunidad fue de 6 puntos y 8 rebotes de Candela Gentinetta, en tanto que Lucía Operto tuvo 2 puntos y 6 rebotes, siendo nuevamente titulares. Sofía Acevedo, con 18 puntos, y Florencia Chagas, con 15, fueron las principales anotadoras del elenco argentino, que esta noche a las 20.30 intentará quedarse con el primer puesto de la Zona A ante Canadá, pensando en las semifinales. De lograrlo, evitaría en el cruce a Estados Unidos. No obstante, el primer objetivo ya está concretado.

Canadá también clasificó con un cómodo triunfo ante Rep. Dominicana por 89 a 48. En el otro grupo lo hizo Estados Unidos, al vencer a México por 100 a 37, en tanto que Colombia mantuvo aspiraciones al derrotar a Puerto Rico por 68 a 52.