Argentina U16 venció ajustadamente a la ARB

El Seleccionado Nacional U16 femenino jugó este jueves su último amistoso en Rafaela, enfrentando a la Selección femenina de Mayores de la Asociación Rafaelina, ante un buen marco de público en el Coliseo del Sur. El resultado fue favorable para el combinado nacional por 46 a 45, en un encuentro parejo que el equipo que se prepara para el FIBA Américas de la categoría pudo sacar adelante en los minutos finales con dos buenas apariciones de Candela Gentinetta, una de las jugadoras benhurenses del plantel junto a Lucía Operto.
Los parciales fueron Rafaela 7-11 y 20-23 (para Argentina); 38-34 (para Rafaela).
Cabe recordar que en los días previos, el equipo nacional realizó dos amistosos con el seleccionado U15 de la ARB y el equipo masculino U17 de Ben Hur.
Las figuras más importantes del conjunto local, dirigido por Ariel Borda y con Gustavo Casazza y José Pennacino como colaboradores, fueron Andrea Rébola y Laila Raviolo.
El plantel argentino estuvo compuesto por Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Rocío Bereilh, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Florencia Chagas, Rocío Cejas, Dalma Piri, Ariana Rugna, Luciana Ricotti y Malvina Dagostino, dirigidas por Leonardo Costa y Hernán Amaya.
Por su parte, el seleccionado de la ARB estuvo integrado por Josefina Alberto, Melina Bravo, Laila Raviolo, Virginia Colino, Mariana Ronco, Solana Bergese, Marianela Gauna, Andrea Rébola, Belén Scándalo, Delfina Astrada, Laura Rebola y Verónica Gigena. El entrenador fue Ariel Borda, acompañado por José Pennacino y Gustavo Casazza.
Candela Gentinetta en un ataque del equipo nacional U16.
Candela Gentinetta en un ataque del equipo nacional U16.