En Salta fue campeón Costilla y Zapata culminó 25º

Con una contundente demostración en la vuelta final, el tucumano César Costilla se llevó el título del 51º Abierto del Norte, presentado por el Gobierno de la Provincia de Salta, que se disputó en el Salta Polo Club.

Costilla terminó con 63 golpes, -8, y eso le permitió imponerse por cinco golpes sobre el santafesino Leandro Marelli al sumar 263. El tucumano anotó siete birdies y un águila y empató el récord del campo con veintiún golpes bajo el par.

El rafaelino Julio Zapata tuvo una última ronda de 70 golpes y con un acumulado de 282 (-2), se ubicó en el puesto 25º.

De esta manera, el tucumano consiguió clasificar para la Final de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica, que se jugará en México a fin de año.

Vale recordar que la Final de la Dev Series otorgará cinco tarjetas para la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica. El tercer lugar quedó para el tucumano Nelson Ledesma, mientras que el riocuartense Clodomiro Carranza finalizó cuarto, a siete del campeón y se mantiene al frente del Ranking del Tour Argentino. Maxi Godoy y Santiago Bauni completaron los primeros cinco lugares, en tanto Marcos Montenegro fue el mejor de los Aficionados con un acumulado de 280 golpes, 71 en su vuelta final.