La selección nacional U16 femenina concentra en Rafaela

La Confederación Argentina de Básquet confirmó que el equipo nacional femenino U16 estará concentrando en nuestra ciudad como preparación al Premundial. Las jugadoras de Ben Hur, Lucía Operto y Candela Gentinetta, integran el plantel.

El seleccionado bicampeón sudamericano estará en Rafaela del 15 al 19 de mayo. La preparación se realiza con vistas a la participación en el FIBA Américas U16. Competencia que se disputará del 7 al 11 de junio en el CeNARD y entregará lugares para el Mundial U17 del año próximo.

La actividad tendrá lugar en el Estadio “Coliseo del Sur”, donde además de los entrenamientos se disputarán, entre los días 16 y 18 en horario nocturno, encuentros amistosos. Los rivales serán equipos selectivos de la Asociación Rafaelina de Básquet y el equipo masculino U17 de Ben Hur. El costo de las entradas para presenciar los partidos amistosos será de $ 50, menores de 12 años ingresan sin cargo. El evento es de tal importancia que será declarado de interés Municipal y Provincial.