Quilmes se impuso a Ben Hur

En el Coliseo del Sur tuvo continuidad la quinta fecha del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Por la Zona «A», Argentino Quilmes derrotó a Sportivo Ben Hur por 64 a 62, en un encuentro de trámite parejo y donde la visita había sacado la máxima diferencia a favor al cierre del tercer cuarto: 58 a 49.
Con la reacción del último período, encabezada por Carranza y Senn, el local tuvo la chance de forzar la prórroga o ganar el juego en la última acción, pero no fue certero el lanzamiento de Hernando Aveldaño y Quilmes se tomó revancha del duelo entre ambos correspondiente a la primera rueda, dejando además abierta la definición entre estos equipos y el CAI por el segundo puesto.
En el Cervecero se destacaron Federico Serrano con 17, Nicolás Herrera con 16 y Luciano Volta con 14, mientras que en la BH los máximos anotadores fueron Francisco Serrano y Lucas Carranza con 14.
Ben Hur 62 – Quilmes 64
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Marcos Macagno y Fernando Capolungo.
Parciales: 17-17 / 31-36 y 49-58.
Ben Hur: Ian Fernández 4, Lucas Carranza 14, Francisco Serrano 14, Facundo Domínguez 0 y Pablo Senn 10 (fi). Pablo Moreira 5, Emiliano Gerbaldo 4, Hernando Aveldaño 6, Bruno Grande 0, Guillermo Fenoglio 3, Lucas Pecantet 2 y Bruno Gerbaldo 0. DT: Matías Rojas.
Quilmes: Franco David 8, Federico Serrano 17, Luciano Volta 14, Leandro Rocchia 3 y Nicolás Herrera 16 (fi). Agustín Leonardi 0, Martín Casazza 0, Iván Vogt , Federico Salinas 6 y Patricio Andereggen 0. DT: Manuel Giangrazzo.
Lo que falta
La fecha se cerrará cuando Atlético reciba a Libertad el jueves a las 22,00 por la Zona «B», recordando que el viernes 9 de Julio superó a Peñarol 92 a 71 y Unión de Sunchales a Independiente por 82 a 70.
Las posiciones
Zona «A»: Unión de Sunchales 9 puntos; Independiente, Sportivo Ben Hur y Argentino Quilmes 7.
Zona «B»: Libertad de Sunchales 8 puntos; 9 de Julio 7; Atlético y Peñarol 6.