Trabajando en el Club, el día de Carlos Mansilla

Este 1º de Mayo para muchos es un día normal de trabajo. Ese bien preciado que nos dignifica, lo relacionamos en el deporte con quienes desarrollan su tarea en los clubes y que son pilares de sus actividades.

Hablando de golf, en el Jockey Club los torneos que se organizan sábado a sábado o los más importantes que se disputan a veces en días consecutivos, tienen en Carlos Mansilla a la persona que por su función en la Casilla de Palos permite que toda la logística esté en condiciones. Desde las inscripciones a los detalles menores.

“Hace unos tres años que estoy en esta función. Creo que como se dice a veces, uno encuentra su lugar en el mundo y en mi caso es especial, porque vengo desde chico al Club y lo siento de esta manera”, nos cuenta este lunes mientras se desarrolla la final del Campeonato Four Ball.

La relación con el golf le permitió la posibilidad de estar en torneos grandes de Europa, cuando fue caddie de Julio Zapata. “Fueron dos años, entre 2006 y 2008, cuando jugó el Challenge y el primer año en el Tour Europeo. Yo vivía en Valencia y se dio la posibilidad de llevarle los palos. Fue una gran experiencia”.

Llega el momento de la foto. Vendrán las cargadas, pero seguramente también los reconocimientos. Los clubes y el deporte de la ciudad mucho tiene que ver con quienes están detrás de las marquesinas.