Argentina tiene rivales para la Copa América

Con excelente convocatoria y repercusión, este jueves se llevó a cabo el sorteo oficial de la FIBA AmériCup en el Hotel Boca, de Buenos Aires. El certamen, que estará disputando su primera edición, se llevará a cabo en dos etapas: la primera, con tres cuadrangulares (todos contra todos) y la segunda, con un Final Four (eliminación directa).

Las sedes de los cuadrangulares iniciales, como se informó días atrás, serán: Medellín, Colombia (Grupo A, 25 al 27 de agosto), Bahía Blanca, Argentina (Grupo B, 27 al 29 de agoso) y Montevideo, Uruguay (Grupo C, 28 al 30 de agosto). La Fase Final, en tanto, se celebrará en Córdoba (Argentina), el 2 y 3 de septiembre.

Debido a lo sorteado, Argentina compartirá grupo con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes, en la única zona que dará dos clasificados para la Fase Final. Si bien todavía resta para las convocatorias, ante la continuidad de Sergio Hernández como entrenador, es casi un hecho que sea nuevamente convocado elrafaelino Roberto Acuña como parte del grupo de reconstrucción del equipo tras el retiro de varios integrantes de la Generación Dorada.

Los grupos:

Grupo A (Medellín, 25 a 27 de agosto): Colombia, Puerto Rico, México, Equipo a confirmar.
Grupo B (Bahía Blanca, 27 a 29 de agosto): Argentina, Venezuela, Canadá, Islas Vírgenes.
Grupo C (Montevideo, 28 a 30 de agosto): Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá.
En cuanto a los cruces semifinales, se definió que el puntero del Grupo C se enfrente con el segundo clasificado del Grupo B, mientras que el ganador del Grupo A irá contra el mejor del B.

“Deseo agradecer a las autoridades de FIBA por permitirnos organizar la primera edición de este gran torneo que no tengo dudas de que crecerá en el tiempo. Con las federaciones hermanas de Colombia y Uruguay tomamos la responsabilidad y esperamos reflejar el amor y la pasión que sentimos por el básquet en este rincón del mundo. A la vez, en lo que respecta a nuestro trabajo puntual como anfitriones, simplemente decir que lo tomamos como un desafío para demostrarle al planeta que estamos listos y preparados para organizar la Copa del Mundo 2023”, manifestó el Presidente de CABB, Federico Susbielles.

El evento contó con la presencia de Alberto García (Secretario General) y Gerasime Bosikis (Presidente de ABASU), además de los ex jugadores Rubén Wolkowyski, Lucas Victoriano, Gabriel Fernández y Federico Kammerichs, además del entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández y su asistente principal, Silvio Santander.

Vale aclarar que por la sanción que recae sobre su federación, todavía no está claro si Brasil formará parte del evento o si será reemplazado por algún otro seleccionado.

(Fuente CABB.com.ar).