Storani lo sigue disfrutando a los 47

El venidero domingo, si llega nuevamente el pase desde San Vicente, Walter Storani estará iniciando con 47 años una nueva temporada en Independiente, que enfrentará a Argentino Quilmes por el torneo Preparatorio de la Asociación Rafaelina.

Contar con un jugador de tantos pergaminos es sin dudas un privilegio para la competencia local y para el CAI. En diálogo con Todo a Pulmón radio, la Queca analizó su reciente participación con Brown, que finalizó el pasado domingo. «Terminamos en cuartos de final contra San Jorge, uno de los candidatos y número uno de la serie regular, en un partido muy parejo que perdimos por dos puntos. Fue una temporada linda, como las tres que me tocó vivir en Brown, Clasificamos entre los ocho primeros de los 24 clubes participantes, contento con lo deportivo, aunque uno siempre se queda con el gustito que se pudo llegar un poquito mas lejos, pero contento con lo vivido en la temporada».

Consultado sobre cómo está sobrellevando la exigencia física luego de tantos años y batallas en los distintos niveles de competencia, manifestó que «el día después cuesta un poco, ya uno tiene sus actividades y el basquet no es lo principal, entonces al otro día a las 7 de la mañana suena el despertador y el cuerpo ya no es el mismo a la hora de la recuperación. Antes en el basquet profesional uno tenía para descansar. Pero, por el contrario, se disfruta cada vez mas porque uno sabe que no queda mucho hilo en el carretel y cada partido se vive como si fuera el último, se compensa el cansancio con eso».

En San Vicente tuvo nuevamente como compañero al rafaelino Santiago Caligaris, a quien destacó: «Santi es uno de los bases con mayor proyección. Estuvo jugando la mayoría de los partidos casi los 40 minutos y fue una temporada de mucho crecimiento para él».

En cuanto a las expectativas para el torneo de este año con Independiente, Storani expresó que «se han repatriado tres jugadores que eran de la cantera del club como Pablo Rocchia, Bruneri y Balangero, con lo del centenario de la institución se ha formado un muy buen plantel. Somos varios jugadores de experiencia y estamos disfrutándolo».

El pivot ya desde hace algunos años recibe la pregunta sobre si en diciembre llega la despedida como jugador (recordemos que es entrenador de Formativas desde hace algunos años) y la respuesta es casi siempre la misma: «Todos los años lo tomo como el último. Seguro que en San Vicente fue el último que fui a jugar la Liga Provincial y ya se los dije. Acá voy a jugar otra temporada, cuando llegue al final de año veré como estoy físicamente, de ganas, uno trabaja para estar bien pero a los 47 años hay que evaluar algunas cosas para ver si es el último o no».

Aquí el audio de la nota: