Plata por triplicado en el Nacional U20

El Campeonato Nacional U20 pudo completar su programación este domingo en Mar del Plata, luego del intenso temporal que frustrara la jornada inaugural en la pista Justo Román del complejo Panamericano.
El certamen en la ciudad feliz trajo buenas noticias para los chicos de nuestra ciudad que integraron la delegación de la provincia de Santa Fe. En un domingo de febril actividad en cuanto a pruebas, se lograron tres medallas de plata. Fue a través de los marchistas Juan Campos y Camila Real, adiestrados por Ariel Magallanes, y del vallista Alejo Pagaburu, entrenado por Enrique Aguirre.
Campos logró su mejor registro personal en los 10.000 metros marcha con 53m19s86/100, finalizando segundo. El ganador fue Alejandro Ríos, de Salta, con 52m57s35, mientras que el podio lo completó otro salteño, Pablo Guantay.
En la misma prueba, pero de damas, Camila Real fue subcampeona con un registro de 54m51s90, escoltando a Brenda Palma Fernandez (Buenos Aires), que ganó con 54m22s72. El podio lo completó Ariana Maidana (Misiones). Camila fue debutante en la citada distancia.
En tanto, Alejo Pagaburu fue subcampeón de los 400 con vallas con un tiempo de 57s87, en una prueba ganada por Facundo Fronza (Buenos Aires) con 57s20, mientras que el tercer escalón del podio fue para Genaro Farías (Córdoba). Cabe mencionar que Pagaburu tuvo un período de inactividad prolongado el año pasado por una lesión y sin dudas este logro es un estímulo importante para encarar lo que resta del año deportivo.
De tal modo, nuevamente el CEF 53 pudo aportar buen número de medallas para la delegación provincial en un certamen nacional de atletismo, ratificando el buen trabajo realizado con su equipo.