Santa Fe perdió y definirá la permanencia con Córdoba

El seleccionado santafesino para menores 18 años cayó 30 a 23 frente a Cuyo en una de las semifinales por la permanencia. De esta manera deberá revalidar su plaza ante el local, Córdoba, el próximo sábado desde las 13.20 en la cancha de Atlethic. Recordemos que el domingo, la USR perdió ante los cordobeses por la etapa de clasificación 31 a 10.
El equipo de Diego Colli, Pedro Benet y Germán Córdoba, en el cual fueron titulares Andrés Passerini y Octavio Capella, concretó un buen primer tiempo para irse al descanso ganando 16 a 15. En el comienzo de la segunda parte una serie de errores propios permitieron que los mendocinos dieran vuelta el resultado y establecieran una diferencia tan escueta como irremontable.
De esta manera Santa Fe se ve obligado a jugar el partido por no descender ante Córdoba. Allí nuestros juveniles definirán si ratifican el ascenso conseguido en la temporada 2016.
La alineación inicial dispuesta por el cuerpo de entrenadores fue:
Andrés Passerini, Lautaro De Biaggio, Franco Uriarte, Ignacio Bengoechea, Octavio Capella, Augusto Gorla, Mateo Parreño, Manuel Berstein, Martín Canal, Juan De los Santos, Valentín Galdón, Valentín Fernández, Julián Fleita, Juan Rodríguez y Manuel Barraguirre.
Los puntos santafesinos fueron aportados por tries de Valentín Galdón y Bautista Vigorita -ingresado en la segunda parte-; además de tres penales y dos conversiones de Juan Rodríguez. (Fuente prensa USR).