El seleccionado USR cayó ante Córdoba y enfrentará a Cuyo

Por la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2017, Córdoba derrotó el domingo a Santa Fe por 31 a 10, en el Club Palermo Bajo en el marco de una jornada lluviosa que abrió el Concentrado del torneo que organiza la UAR.

Fueron titulares en el equipo santafesino los jugadores de CRAR, Octavio Capella, Juan Coyne y Tomás Lavalle, mientras que luego ingresaron Andrés Passerini  y Manuel Mandrille (autor del segundo try).

Los cordobeses le ganaron a Santa Fe, en un juego complicado, donde en el primer tiempo los Doguitos pudieron hacer dos tries, uno del capitán Federico Simondi y el segundo de  joven veloz Julián Quetglas, más las dos conversiones  y un penal de Juan Infante. Los santafesinos sumaron con un penal de Gimenez Melo.

En el complemento del partido, los puntos fueron producto de dos tries más de los de camiseta roja, el primero de Niolás Olguin con un pase de Quetglas, y el  otro nuevamente del fullback Julián Quetglas, más una conversión de Infante y otra de Nicolás Olguin. Santa Fe intentaba y 4 minutos antes de terminar el partido llegó el try de Mandrille y la conversión de Gimenez Melo para cerrar el score en 31 a 10.

Los Doguitos jugarán por el quinto puesto con Salta el miércoles 5 de abril en el Jockey Club Córdoba a las 14:30hs. En la misma jornada, Santa Fe enfrentará a Cuyo.

Síntesis

Córdoba: 1-Juan Cruz Heredia, 2- Ignacio Giacón, 3- Jose Marquez, 4-Santiago Pelaez, 5-Leandro Leiva, 6-Gerónimo Marzari, 7-Mateo Urani, 8-Federico Simondi ©, 9-Facundo Menendez, 10-Marco De Sanctis, 11-Nicolás Olguin, 12-Juan Infante, 13-Facundo Pueyrredon, 14-Tomas Monjes y 15- Julián Quetglas Bojar.

Suplentes: Joaquín Gomez por Heredia, Francisco  Tossolini por Giacón, Facundo Muñoz por Marquez, Mateo Cajal por Marzari, Juan Capdevila por De Sanctis, Matías Ordoñez por Infante,  Miguel Funes por Pueyrredón, Gustavo Laion por Pelaez.

Entrenadores: Head Coach, Carlos Ayala, Emiliano Perez, Jorge Benelbas, y Daniel Bortagaray.

Santa Fe: 1-Facundo Eberhardt, 2-Lautaro De Baggio, 3-Franco Uriarte, 4-Gonzalo Álvarez, 5-Octavio Capella, 6-Mateo Parreño, 7-Augusto Gorla ©, 8-Matías Gaggiano, 9-Maximiliano Henain, 10-Ramiro Gimenez Melo, 11-Martín Canal, 12-Valentín Galdón, 13-Juan Coyne, 14-Tomás Lavalle, y 15-Francisco Garau.

Ingresaron: Matías Torres por Uriarte, Andrés Passerini por Eberhardt, Baustista  Vigorita por De Baggio, Manuel Mandrile por Gorla, Juan De los Santos por Galdón, Juan Rodriguez por Lavalle.

Suplentes: Julián Fleitas. Entrenadores: Diego Colli y Pedro Benet.

Tantos

Primer Tiempo

3´Penal Ramiro Gimenez Merlo de Santa Fe (0-3)

19´Penal Juan Infante para Córdoba (3-3)

22´Try de Federico Simondi convierte Juan Infante para Córdoba (10-3)

34´Try de Julián Quetglas Bojar convierte Juan Infante para Córdoba (17-3)

Resultado Parcial: Córdoba 17- 3 Santa Fe

Segundo Tiempo

13´Try de Nicolás Olguin convierte Juan Infante para Córdoba (24-3)

24´Try de Julián Quetglas Bojar convierte Juan Infante para Córdoba (31-3)

31´Try de Manuel Mandrille convierte Gimenez Melo para Santa Fe (31-10)

Resultado Final: Córdoba 31- 10 Santa Fe.

Cancha: Palermo Bajo.

RESULTADOS DE LA FECHA
Zona Campeonato (3° fecha)
Tucumán 22-17 Buenos Aires
Córdoba 31-10 Santa Fe
Mar del Plata 45-21 Cuyo
Rosario 22-3 Salta
Semifinales por el titulo (miércoles 5, en el Jockey Club Córdoba)
Tucumán vs. Mar del Plata (a las 14.30)
Rosario vs. Buenos Aires (a las 16.10)
Semifinales del 5° al 8° lugar (miércoles 5, en el Jockey club Córdoba)
Cuyo vs. Santa Fe
Córdoba vs. Salta.

(Fuente Unión Cordobesa y UAR).