Marcial Parra, oro parapanamericano con los Tigres

El cierre de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles en San Pablo fue el mejor posible para Argentina y para el rafaelino Marcial Parra. Los Tigres, la Selección de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, le ganaron al local Brasil por 2-1 y se colgaron la medalla dorada.

Carlos Carrizo marcó los dos goles y fue la figura del encuentro. Argentina se puso en ventaja en el complemento y parecía asegurar el oro. Sin embargo, Brasil igualó la historia a dos minutos del final y llevó el partido a tiempo suplementario.

Allí volvió a aparecer Carrizo: con un golazo desde larga distancia, le dio el campeonato a Argentina. “Es una alegría inmensa, los chicos jugaron muy bien y se merecen este logro”, le dijo Guillermo Sánchez, el entrenador, al sitio paradeportes.com. “Me pone muy feliz esta medalla, peleamos mucho por esto y lo pudimos conseguir”, agregó Carrizo.

Cabe recordar que Marcial Parra venía de convertir un gol en la semifinal ante Colombia. Sin dudas, una enorme alegría esta medalla dorada para el deporte de Rafaela, y en especial para quienes trabajan con el deporte paralímpico en los diferentes establecimientos de nuestra ciudad.