Octavio Capella apoyó un try en la derrota en Tucumán

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil, Los Naranjitas derrotaron a Santa Fe por un contundente 72 a 12 en la cancha de Natación y Gimnasia. De esta manera, los tucumanos acumulan 6 puntos fruto de un triunfo con bonus ofensivo y una derrota con bonus defensivo.
Para vencer a los litoraleños, Tucumán demostró un juego colectivo de gran nivel que prácticamente no encontró oposición a lo largo de gran parte del encuentro. Fue así que en el primer cuarto de hora los locales ya ganaban por 27 a 0 gracias a los tries de Gastón Heredia (2), Matías Plaza y Mateo Carreras.
El tiempo restante de la primera mitad siguió siendo de dominio absoluto del local, que gracias a la agresividad del ataque y la dinámica de los movimientos consiguió sumar tres tries más que dejaron un resultado parcial de 44 a 0 a favor. Tras los primeros 35 minutos, la superioridad tucumana se reflejó en varias facetas del juego.
En el arranque del complemento, Tucumán volvió a golpear gracias un buen avance de los forwards que culminó con Tomás Gallo apoyando un nuevo try. A partir de allí Santa Fe reaccionó y comenzó a mostrar cierta firmeza en la defensa para detener los embates tucumanos. Fue entonces cuando la visita llegó al try por medio del rafaelino Octavio Capella.
Corrían 27´ cuando Mateo Carreras rompió con la tranquilidad en la que habían caído las acciones del juego y volvió a visitar el ingoal visitante. Minutos después, Dardo Gasparré sumó otro try luego de un gran movimiento de backs que la visita no pudo detener. Y cuando el partido se apagaba, el fullback Carreras atrapó una pelota y la cambió por try para sellar el definitivo 72 a 12.
TUCUMÁN: Tomás Gallo, Nicolás Juárez Haro y Alejo Paliza; Luciano Casañas y Sebastián Leguizamón; Santiago Marrupe, Juan José Bralo y Matías Plaza; Gastón Heredia y Alejandro Torres; Facundo Novillo, Sebastián Villagra, Tomás Vanni y Dardo Gasparré; Mateo Carreras.
Cambios: 5´ ST Navarro Luna por Paliza, 13´ Jiménez por Plaza, 16´ Sánchez por Novillo, 17´ Fadel por Juárez Haro, 17´ Manca por Casañas, 22´ Poviña por Heredia, 22´ Díaz por Gallo, 25´ Rodríguez por Villagra.
Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano y Mariano Vie
SANTA FE: Andrés Passerini, Lautaro De Biaggio y Bautista Vigorita; Gonzalo Álvarez y Octavio Capella; Augusto Gorla, Manuel Bernstein e Ignacio Bengochea; Martín Canal y Juan de los Santos; Valentín Fernández, Juan Coyne, Juan Rodríguez y Valentín Galdon; Manuel Barraguirre.
También ingresaron: Facundo Eberhardt, Matías Torres, Franco Uriarte, Ramiro Giménez Melo, Manuel Mandrile, Francisco Garau, Benjamín Acosta y Mateo Parreño.
Entrenadores: Diego Colli
Los tantos
Primer tiempo: 2´ penal de Gasparré (T), 4´ gol de Gasparré por try de Heredia (T), 9´ try de Heredia (T), 12´ try de Plaza (T), 15´ gol de Gasparré por try de Carreras (T), 22´ gol de Gasparré por try de Plaza (T), 30´ try de Novillo (T), 33´ try de Novillo (T).
Resultado parcial: Tucumán 44 – Santa Fe 0
Segundo tiempo: 5´ gol de Torres por try de Gallo (T), 13´ try de Capella (SF), 27´ gol de Gasparré por try de Carreras (T), 33´ gol de Rodríguez por try de Gasparré (T), 34´ gol de Rodríguez por try de Carreras (T), 35´ gol de Rodríguez por try de Barraguirre (SF)
Amonestados: 26´ PT De los Santos (SF), 12´ ST Torres (T), 18´ ST Leguizamón (T)
Referee: Juan Manuel López
Cancha: Natación y Gimnasia.
(Fuente rugbytucumano.com.ar).