En Quilmes se lanzó la segunda temporada de «Hay Equipo»

En instalaciones del Club Atlético Argentino Quilmes se llevó a cabo el encuentro de presentación del programa Hay Equipo, que por segundo año consecutivo brindará revisiones médicas gratuitas a niños y jóvenes de la ciudad.
La iniciativa es implementada por el Gobierno Municipal de Rafaela, por intermedio de la Subsecretaría de Salud, y con el apoyo de la Comisión Municipal Asesora del Deporte, el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Rafaela y el departamento Castellanos, y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino
Tal como explicó la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, las atenciones «se realizan con el Ómnibus Sanitario, que está convenientemente equipado para cumplir con esta tarea».
«Los controles consisten en un examen físico completo, kinesiológico, cardiológico (con electrocardiograma) y odontológico, con el fin de disminuir las posibilidades de lesiones en la práctica deportiva, y a la vez detectar cualquier posible patología que requiera de un tratamiento especializado», detalló la funcionaria, quien además resaltó la importancia de poder colaborar con la continuidad de chicas y chicos en los clubes.
Por su parte, el intendente Castellano remarcó «la labor desinteresada de dirigentes de clubes que dejan su tiempo y esfuerzo para sostener las instituciones deportivas, que son ámbitos de contención para muchos chicos, donde aprenden valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el apego a la vida sana, los hábitos saludables y el sentido de pertenencia a un grupo».
En tan sentido, es válido aclarar que el programa Hay Equipo se complementa con actividades vinculadas a la buena alimentación, la potenciación de la autoestima de niños y jóvenes y los liderazgos positivos, por intermedio de otro programa municipal: La Buena Vida.
El primer mandatario también reconoció el trabajo de la comisión directiva del Club Quilmes, por el compromiso puesto en llevar adelante a la entidad. Asimismo, agradeció a los equipos de la Subsecretaría de Salud, del Círculo de Kinesiólogos y de la Asociación Odontológica.
Estuvieron presentes en el encuentro, junto a deportistas, padres, directivos del club, referentes de las entidades relacionadas al proyecto, el jefe de Gabinete, Eduardo López; el secretario de Desarrollo Social, José Luis Rossetto; el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina; entre otros funcionarios y dirigentes. (Fuente Rafaela.gov.ar).