Santa Fe ante la URBA en Rafaela

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Plaza Ben Hur, fue presentado este viernes el partido que sostendrán hoy sábado, a las 15:30, en el Círculo Rafaelino de Rugby, los seleccionados de la Unión Santafesina y de la Unión de Rugby de Buenos Aires por la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil.
La misma tuvo la ilustre presencia de Marcelo Loffreda, ex jugador y entrenador de Los Pumas (medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007), en su actual función de Coordinador de la URBA. El cuerpo técnico santafesino se vio representado por Diego Colli y el de la URBA por Ricardo Alvarado, junto al capitán Santiago Vassolo.
Como anfitrión el presidente del CRAR, Alejandro Brasca, manifestó que “el día que recibimos el llamado de Rocchi (Alberto) que estaba la posibilidad de disputar este partido acá, nos pusimos a trabajar y le agradecemos a la Unión Santafesina y a Diego Colli que nos dieron lugar para hacer esto, y a la gente de la URBA por hacerse presente en la ciudad, y la presencia de Marcelo Loffreda que es la frutilla del postre para nosotros. Somos un club en crecimiento y esto empuja y ayuda mucho”.
El Head Coach Diego Colli, en cuanto a lo deportivo, puntualizó que “las expectativas son muy buenas, el año pasado nos habíamos propuesto el objetivo de subir. Arrancamos el trabajo y los chicos del año anterior estacionaron el equipo para jugar con los mejores del país y para nosotros es un orgullo enfrentar a Buenos Aires en la primera fecha”.
En la formación titular, Colli confirmó la presencia de cuatro chicos del Verde: el primera línea Andrés Passerini, el segunda Octavio Capella, el tercera línea Manuel Mandrille y el centro Juan Coyne, recordando que los dos restantes integrantes son el medio scrum Benjamín Acosta y el wing Tomás Lavalle.
En tanto, Loffreda expresó en sus primeras consideraciones que “siempre estoy entusiasmado por estar cerca del juego. Agradezco a ustedes el hecho de poder venir, conocer una ciudad que me había comentado el Head Coach de la URBA. Me encantó y es una linda oportunidad para compartir el juego que nos une a todos nosotros. Es un lugar que es muy grande en el corazón, y nos sorprendió gratamente las instalaciones del Club, la cancha, mas allá de los problemas que tuvieron con el clima”.

TODOS LOS DETALLES

Cancha: CRAR.
Arbitro: Francisco González.
Kick off: 15:30.
Unión Santafesina de Rugby: Passerini, De Biaggio, Vigorita; Capella y Berstein; Mandrile, Gorla (c) y Bengoechea; Henain y De los Santos; Rodríguez, Fernández, Coyne y Galdón; Barraguirre. Entrenador: Diego Colli.
Unión de Rugby de Buenos Aires: Santilli, Sosa y Minervino; Ustariz y Fortin; Vassolo (c), Lacoste y Mariani; Ambroa, De la Vega; Campolonghi, Lamensa, Acosta Pimentel y Correa Rebesan; Patrono. Entrenadores: Ricardo Alvarado, Diego Wade y Santiago Ezcurra.