El CAI inauguró su nuevo gimnasio en una noche emotiva

Independiente inauguró este viernes oficialmente su nuevo gimnasio “Norberto Mahieu”, en una noche de emociones en calle Chacabuco. La centenaria institución, algo que se concretará el viernes 17 de marzo, contó con el merecido respaldo de autoridades municipales y provinciales para acompañar un acontecimiento histórico, que permitirá incrementar sustancialmente con estas nuevas instalaciones la posibilidad de práctica deportiva.

“Entre las muchas enseñanzas que nos dejó Norberto Mahieu estaba su constante reclamo que primero está el deber y después el placer”, manifestó el presidente Daniel Vitaloni en el comienzo de su discurso.
Luego fue mencionando los respectivos agradecimientos para la concreción de la anhelada obra: “al Gobierno provincial, especialmente el Dr. Bonfatti, fue también muy importante el aporte de la Municipalidad y no hablo solamente del dinero, sino del acompañamiento de todos sus funcionarios; en tercer lugar al pueblo de Rafaela que se sumó al proyecto sin importarle el color de la camiseta, y el último agradecimiento para nuestra gente, del club Independiente, que con muchos esfuerzos de muchos años de muchas personas lo logró, pero nadie tanto como el padre de la criatura, nuestro Ingeniero Ricardo Guadagno”.
En tanto, el intendente Luis Castellano destacó que “El portal de Independiente es patrimonio histórico de la ciudad, club que forja gran parte de lo que es la identidad rafaelina. La verdad que no dejo de sorprenderme del empuje de la gente que trabaja ad honorem en Rafaela, parece increíble que en la coyuntura que estamos un grupo de dirigentes se haga cargo de un club con una deuda importante, y no solo pudo sanearla, sino además tomar el desafío de construir un nuevo gimnasio. Ese valor intangible que es nuestra dirigencia también es patrimonio histórico, vale tanto o más que el portal o las rejas de 1917”.

También hicieron uso de la palabra el diputado provincial Omar Martinez y el funcionario Ezequiel Costamagna, en representación del gobierno provincial.

EMOTIVO
Previo al corte de cintas que permitió el ingreso a las flamantes instalaciones, familiares de Norberto Mahieu entregaron como obsequio al Club la camiseta que utilizara el ex deportista y dirigente.
Luego, se descubrió la placa que lleva el nombre del gimnasio y los presentes pudieron recorrer las instalaciones que permitirán un nuevo impulso para la entidad de calle Chacabuco.

El momento del ingreso al nuevo gimnasio.
El momento del ingreso al nuevo gimnasio.

Audio del presidente Daniel Vitaloni: