Caravario tiene fecha para el regreso a la competencia

La espera llega a su fin. Luego de un año y medio, mucho más largo que para cualquier otro deportista en actividad, Franco Caravario reaparecerá a fines de marzo. El atleta rafaelino, doble subcampeón argentino de mayores en salto en alto, intervendrá en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa de la Confederación Sudamericana de Atletismo, previsto para los días 24 y 25 de marzo en Montevideo, junto a otros representantes del CEF 53.

El saltador fue operado a fines de 2015 del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y desde ese momento comenzó una larga rehabilitación, para luego empezar prácticamente de cero y de a poco en el entrenamiento de un atleta de alto rendimiento.

«Vamos a cortar la ansiedad, en Uruguay va a ser el primer torneo luego de año y medio que estamos parados, asi que con muchas ganas de ir a competir ya», expresó Franco a Todo a Pulmón en un alto del entrenamiento en la pista del Centro de Educación Física.

Describió que 2016 fue «un año bastante duro desde el punto de vista sicológico, llegué a un punto que me puse a pensar si seguía o no porque era muy duro, soy muy exigente conmigo y no podía hacer muchas cosas. Pero por suerte lo pudimos llevar adelante con los entrenadores y pudimos salir adelante, eso me puso muy contento y volvimos con muchas mas energías que antes».

En ese torneo las expectativas, naturalmente teniendo en cuenta la prolongada inactividad, no pasarán directamente por los resultados. «Estamos saltando poco pero ya saltando, que sea lo que sea, mientras que podemos saltar y terminar la competencia va a estar bien», mencionó Franco.

El buen trabajo realizado en el campamento, que Caravario realizó junto a sus compañeros y el entrenador Ariel Magallanes en Cachi (Salta), resultó auspicioso para preparar el regreso. «La verdad que fue una experiencia muy linda. Es la primera vez que desde Rafaela fuimos a realizar una pretemporada afuera y entrenamos 17 días a full. Por suerte la rodilla anduvo bien, pudimos entrenar todos los días sin problemas, con un poco de hielo a veces pero al día siguiente arrancábamos sin problemas. Fuimos ocho atletas, con una franja de edad amplia, pero la convivencia fue muy buena. Todos nos adaptamos sin inconvenientes y salió como esperábamos. Quiero agradecer a todos los que estuvieron atrás nuestro apoyándonos y nos dieron una mano para realizar esta pretemporada en Cachi», finalizó.

Durante el entrenamiento en la pista.
Durante el entrenamiento en la pista.