Jugadoras surgidas de la ARV en la Liga Nacional femenina

Este fin de semana se puso en marcha la Liga Nacional Femenina de Voley, torneo que tiene la presencia de 19 equipos de diferentes provincias y en el cual tienen participación jóvenes jugadoras que transitaron en su etapa formativa las canchas de clubes de la Asociación Rafaelina de este deporte.

En el Club Banco Provincia de La Plata hizo su estreno Josefina Jappert, central de 1m82 oriunda de Santa Clara de Saguier donde comenzó a jugar en el Club Sportivo Santa Clara. Luego continuó su etapa de divisiones menores con Las Tamberitas de Freyre, siendo parte del proceso de la selección argentina menor. Su equipo cayó como visitante en la fecha inicial ante Boca, en Dolores, por 3 a 0. Jappert anotó 2 puntos viniendo entre las suplentes.

En tanto, el campeón defensor Villa Dora de Santa Fe vuelve a contar con la sunchalense Aylén Ponso. La jugadora surgida de Unión de Sunchales, que también pasó por las Tamberitas, tiene su tercera Liga nacional. En el debut su equipo se impuso como visitante ante Club Rosario también por 3-0.

Recordando que hace algunas temporadas también se dio la presencia de Josefina Colsani cuando Gimnasia de Santa Fe disputó este certamen, la ARV marca que aun en una competencia limitada por un número de equipos lejano al de Asociaciones más importantes, puede ser un semillero para que otros clubes luego puedan nutrirse en un contexto de mayor relevancia.