Un buen final de los bikers locales en Chile

Este viernes 27 fue el día final de la Transandes Challenge 2017, dura competencia de mountain bike extremo, con la quinta y última etapa sobre 39 kilómetros en la Reserva Huilo Huilo de Chile. El susanense César Bogunovich consiguió ubicarse en la clasificación final en el séptimo puesto de su categoría (45 a 54 años), con un tiempo acumulado de 21h06m55s, y en el 93 de la general masculina. Fue sin dudas una muy buena preparación para la Cape Epic que, junto a Gabriel Ravasio, estarán repitiendo en marzo en Sudáfrica.

Por su parte, en la especialidad por equipos, los rafaelinos Horacio Heinzmann y Daniel Schmidt se ubicaron séptimos en el clasificador final de la categoría team +80, con un tiempo acumulado de 22h11m33s.

Momentos de gran alegría vivieron los 274 participantes (de 24 países) que finalizaron la competencia. En la línea de meta los rostros de satisfacción eran evidentes en cada competidor tras lograr finalizar una de las pruebas de ciclismo de montaña más exigentes en el calendario mundial.

La etapa, y la clasificación general, fue para el joven norteamericano Russell Finsterwald, quien celebró su cuarto triunfo de etapa y se adjudicó con ventaja la clasificación general. El seleccionado de Estados Unidos finalizó la competición aventajando al competidor chileno Eyair Astudillo, el vencedor de Transandes 2016 se quedó con el segundo puesto de la clasificación. Tercero en la etapa y en la clasificación general resultó el también chileno Walter Martínez.

En categoría damas, se mantuvo el mismo orden de llegada que se diera en cada una de las etapas, siendo la joven norteamericana Kaysee Armstrong la nueva campeona de Transandes Challenge, mejorando el segundo puesto que obtuviera durante la anterior edición de esta competencia. Segunda en la clasificación resultó la experimentada italiana Lorenza Menapace, mientras que la chilena Catalina Salata obtuvo el tercer lugar de la competición.

Por su parte, la división equipos fue dominada por los chilenos Nicolás Delich y Pedro Avilés, escoltados por el binomio compuesto por el Español Xavier Jove y el Andorrano Albert Turne, en tercera plaza se ubicaron Ezequiel Cuevas y Pablo Funaro de Argentina.

Mientras en equipos Mixtos los más fuertes han sido los imbatibles norteamericanos Mary McConneloug y Michael Broderick, escoltados por dos binomios chilenos, los compuestos por Fernanda Castro y José Tomás Larraín, y el conformado por los experimentados Elisa García y Claus Plaut.

En la dura competencia, los protagonistas superaron 290 kilómetros y más de 10.000 metros de ascenso acumulado.