Bikers locales en la Trans Andes de Chile

Con la presencia de 280 protagonistas de 24 países se está realizando en Chile la competencia denominada Trans Andes Challenge 2017, una exigente competencia de mountain bike. En la misma están tomando parte bikers locales.

Luego de la penúltima etapa, el susanense César Bogunovich marcha 8º en la categoría individual de 45 a 54 años en un tiempo general de 18h14m57s, mientras que los rafaelinos Horacio Heinzmann y Daniel Schmidt toman parte de la categoría por equipos (teams +80), ubicándose 13º y 14º respectivamente en la división con un tiempo acumulado de 18h55m52s.

Bogunovich está tomando esta prueba como preparación para la Cape Epic, que en marzo se desarrollará en Sudáfrica y donde volverá a hacerse presente compitiendo junto al rafaelino Gabriel Ravasio.

En una jornada recortada producto de las altas temperaturas, la joven promesa norteamericano Russell Finsterwald obtuvo gran ventaja sobre sus perseguidores. De no ocurrir nada especial, este viernes se coronará campeón del Transandes Challenge 2017, prueba internacional de Mountain Bike que se desarrolla en la Reserva Huilo Huilo.

Los pronósticos de temperaturas sobre los 35 grados, fue el motivo por el cual la organización suspendió la contrareloj individual programada para el jueves, en cambio se adelantó la largada de la etapa de 54 kilómetros, de esa manera se evitó que la mayor parte de los competidores no compitiesen durante las horas de mayor temperatura.

Finsterwald con un tiempo de 3 horas 9 minutos y 37 segundos cruzó la línea de meta con más de 9 minutos de ventaja sobre el chileno Walter Martínez. De esta forma el seleccionado nacional de Estados Unidos se afianza cómodamente a la cabeza de la clasificación general, solo una sorpresa mayor le impedirá adjudicarse esta prueba internacional. Por su parte Martínez alcanzó la segunda plaza de la etapa a pesar de sufrir averías mecánicas. Tercero en la línea de meta resultó el ecuatoriano Daniel Roura, superando por escaso margen al local Eyair Astudillo quien sufrió una serie de desperfectos técnicos que retrasaron su arribo a meta

En otras divisionales, los competidores chilenos Nicolás Delich y Sebastián Avilés también sufrieron un importante retraso producto de problemas técnicos, sin embargo, aun mantienen el liderato en duplas varones. En duplas mixtos los americanos Mary McConneloug y Michael Broderick mantienen su dominio obteniendo una nueva victoria, misma situación para la también competidora de Estados Unidos Kaysee Armstrong en Categoría Individual Damas.

Tras la  extensa  y calurosa cuarta etapa de este jueves, solo resta una última jornada de 48 kilómetros, la etapa que pondrá punto final a 5 días de exigencia, de esfuerzo y sacrificio en Transandes Challenge 2017.