Zoe Schürrer con su primer podio en el Nacional

En la segunda jornada del Campeonato República de natación, el nacional para juveniles y juniors que se desarrolla en el CENARD, la rafaelina Zoe Schürrer consiguió la medalla de bronce en la prueba final de los 200 metros mariposa, de la categoría de 17-18 años.

La nadadora que representa al Sport Automóvil Club de San Francisco registró un tiempo de 2m25s21/100 y le dio 6 puntos a su escuadra para la sumatoria del certamen. El triunfo fue para Delfina Pignatiello (DSI), una de las figuras emergentes más importantes de este deporte en nuestro país y reciente finalista mundial en Canadá en pileta corta, con 2m13s47/100. El segundo puesto fue para Iara Ehrlich (NSAGV).

En este certamen clasificatorio para el próximo Sudamericano, Schürrer quedó este jueves, además, 11ª en la clasificación de 100 libre y ayer también había estado cerca de ser finalista en 50 metros mariposa.

Por otra parte, el rafaelino Brandon Capri (integrante del equipo de Unión de Sunchales), fue 16º el miércoles en la clasificación de los 50 metros pecho en 16 años.

Por otra parte, su compañero Agustín Aicardi logró clasificar a la final, donde se ubicó 7º, de los 200 metros mariposa junior con una muy buena actuación, habida cuenta que bajó dos segundos y medio su marca de ingreso señalando 2m18s39. Esta competencia fue ganada por Nicolás Deferrari, uno de los buenos proyectos de la natación nacional, con 2m02s18.