«Aumentando las bases los resultados van a venir solos»

Este lunes dialogamos en Todo a Pulmón radio con Alejandro Brasca, desde hace algunas semanas nuevo presidente del Círculo Rafaelino de Rugby. Durante la entrevista, el dirigente analizó la realidad del Club, los objetivos institucionales y deportivos, proyectos, entre otros temas y confirmó que la nueva cabeza del cuerpo técnico del plantel superior, en la temporada 2017, será con Cristian Martino y Leonardo Crosetti.

Estas fueron algunas de las frases de la nota:

«Hace cuatro años que sabía que iba a ser el presidente del Club en este momento. Luego del período de Salari (Ignacio), era algo que estaba consensuado, que se venía proyectando, ampliando y aumentando el número de participantes en los distintos lugares, no solo en la Comisión Directiva, sino que hay muchos espacios para ocupar en el Club. Varios se han ocupado, pero todavía faltan y hay que crecer aun mas en ese aspecto».

«Nosotros estamos convencidos que el crecimiento no tiene solamente con participar del TRL. Es solo una parte de lo deportivo, y hablando de rugby. También tenemos el hockey y en las dos disciplinas lo que apuntamos es a aumentar el número de jugadores, de entrenadores, aumentar la participación de los padres dentro del club, y hacer mas atractivo el Club para todos los visitantes. Aumentando las bases estamos convencidos que los resultados van a venir solos. Yo creo que el ascenso lo vamos a lograr, pero lo que importa es lo que viene detrás».

«El Club está creciendo en todos los aspectos. El rugby infantil ha pegado un salto importante, terminamos el año con un promedio de 200 chicos. Los resultados se están viendo en los que están subiendo a las competitivas. Este año subieron 38 jugadores M14 al M15».

«Verlo a Mayco Vivas en Córdoba vestir la camiseta de Los Pumas, fue emocionante. Eso empuja, lleva para adelante, a lo mejor es una casualidad que aparezca un chico de estas condiciones, pero a lo mejor no, sino que es una causalidad producto de mucho esfuerzo de mucha gente que le enseñó y lo estuvo ayudando. Este año tuvimos la concentración de Tomás de la Riva (M16) en Seven para Buenos Aires 2018 y seis chicos que ingresaron al seleccionado juvenil de Santa Fe de los siete que mandamos, y el séptimo no quedó por lesión.
Además en hockey, las convocatorias de Abril Beltramino, ganadora de la terna del hockey en la Fiesta del Deporte, y Julieta Bruera que también estuvo ternada, algo muy importante para el Club en un deporte cada vez más popular en lo femenino a nivel colectivo».

«Nosotros somos partidarios del crecimiento de todos nuestros jugadores, no nos oponemos para nada, al contrario, los incentivamos para que crezcan. Si Mayco tiene otra oportunidad la va a tener que tomar, porque es muy difícil tener que ir a entrenar a Rosario a los Pladares, viajar a Buenos Aires. Va a llegar un momento que si o si Rafaela le va a quedar incómodo para mantenerse en ese nivel. Tiene que desarrollarse no solo como jugador de rugby, sino que también tiene que estudiar porque la vida de un deportista se termina en ese sentido a los 30 o 35 años».

«En el cuerpo técnico del planel superior hay una parte definida, otra se está armando. Como Club nos organizamos, el vicepresidente Diego Rivas se encarga mas de la parte deportiva, porque trabajamos en equipo. Ya se habló con Martino (Cristian) y Crosetti (Leo), para que ellos sean los referentes del plantel superior, y a partir de ellos están conformando el cuerpo técnico».

«Ambiciones en cuanto a obras hay muchas, como proyecto firme estamos terminando el gimnasio, que está funcionando en la sede centro. La idea es llevar todo eso a un salón que estamos construyendo cerca de la Casona, no va a ser un gimnasio para uso público general, sino para utilizar en los entrenamientos de rugby y hockey».

A continuación el audio de la nota: