Jemina Acevedo, entre los logros y superar las lesiones

Se cierra un año con muy buenos resultados para Jemina Acevedo. La lanzadora del Centro de Educación Física Nº 53 cumplió en 2016 objetivos importantes, fundamentalmente el de ser una de las protagonistas en el Sudamericano U18 que se realizó en Concordia, en su debut internacional como parte del equipo argentino, luego de ser campeona nacional de la categoría en lanzamiento de bala y disco.
Lamentablemente, el cierre de 2016 la encuentra con algunas lesiones que le impedirán hacer la pretemporada, lo cual es un aspecto fundamental para encarar el año deportivo, y ello reducirá sus expectativas en las competencias más importantes.
El pasado viernes 23 de diciembre, Jemina estuvo en Todo a Pulmón radio, por FM Unirred donde nos contó las sensaciones de este momento:
“Los logros se alcanzaron, fundamentamente la clasificación al Sudamericano U18 de la mano de los dos títulos en Rosario. Después tuve un tercer puesto en U23, no me lo esperaba pero fue muy satisfactorio ya que son dos categorías superiores a la mia. Luego, el quinto puesto en el Nacional de mayores también fue muy lindo ante atletas de gran nivel, como Rocío Comba, fue muy importante”, expresó en relación a lo más positivo en cuanto a lo deportivo.
Entrando en lo más actual sobre su estado, comentó que “el año fue complicado, en cuatro años jamás había tenido lesiones. Pero en este aparecieron todo el tiempo, primero en las rodillas, luego los aductores que me tuvieron un tiempo parada y ahora tengo dos hernias de disco. Al Sudamericano intenté llegar de la mejor manera posible, pero se hizo difícil. No había forma de perdérmelo, por eso decidí estar pese a estos problemas”.

Aquí el audio completo de la nota: