Atlético descontó en la serie final

En la noche del lunes tuvo continuidad la serie final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el Gimnasio Lucio Casarín, Atlético derrotó a Unión por 87 a 71 y acortó la distancia, recordando que el Bicho Verde sigue match point y con una victoria será bicampeón.
La Crema volvió a contar con Lucas Riboldi, recuperado de una lesión, mientras que también pudo utilizar a Lucas Martina, quien había sido expulsado en la primera fecha. La presencia del cordobés generó que Unión decida jugar bajo protesta, ya que no fue notificado sobre la sanción recibida por el jugador, la cual según lo informado por el presidente de la Asociación, Luis Silvano, fue de un partido. El partido estuvo detenido por un tiempo prolongado antes de que se inicie el segundo cuarto.
Atlético cerró arriba todos los parciales y en el tercero hizo la diferencia para terminar ganando el encuentro con cierta tranquilidad, basándose en el goleo de Nicolás Crotti, autor de 25 puntos. El máximo anotador del juego fue Matías Pennacino, quien aportó 26 para la visita.
La serie seguirá este miércoles desde las 21,30 en el Lucio Casarín con el cuarto punto. Atlético está obligado a ganar para llevar la final al quinto juego, mientras que Unión buscará la victoria que le permita volver a ser el campeón.
Esta es la síntesis informada por la ARB:
 
Atlético 87 – Unión 71
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Gonzalo Ponce, Iván Andereggen e Ignacio Cantero.
Parciales: 23-16 / 42-33 y 69-50.
Atlético: Tadeo Mire 10, Juan González 7, Lucas Riboldi 18, Francisco Balangero 13 y Nicolás Crotti 25 (fi). Facundo Leiva 2, Lucas Martina 10 y Gonzalo Nasi 2. DT: Gerardo Velazco.
Unión: Nicolás Zurvera 4, Pablo Jacquet 7, Matías Loro 10, Matías Pennacino 26 y Franco Tosello 4 (fi). Pedro Porchietto 17, Franco Periotti 3 e Ignacio Colsani 0. DT: Martín Méndez (exp).