Unión se puso en ventaja en la final

Este lunes por la noche comenzó a jugarse la serie final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En La Fortaleza del Bicho, Unión hizo valer la localía y derrotó a Atlético por 70 a 64, en un encuentro que al descanso largo lo tenía abajo 43 a 42.
El equipo dirigido por Martín Méndez remontó una desventaja de 17 puntos en la parte inicial, en un momento donde el equipo rafaelino marcaba la tendencia con el buen trabajo de Lucas Martina.
En el complemento el goleo bajó notoriamente, los dos se esforzaron más en defensa y las pérdidas se hicieron constantes. El tramo final prometía un cierre muy parejo, pero Matías Loro conectó siete puntos al hilo y el Bicho Verde hizo la diferencia para terminar quedándose con el primer punto y adelantarse en la serie. El miércoles a las 21,30 repetirán escenario, buscando el local quedar match point, mientras que la visita irá por la igualdad y la ventaja de localía.
 
Unión 70 – Atlético 64
Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Arbitros: Roberto Settembrini, Ignacio Macagno e Iván Andereggen.
Parciales: 17-27 / 42-43 y 56-52.
Unión: Pedro Porchietto 15, Matías Pennacino 14, Matías Loro 18, Ignacio Colsani 7 y Franco Tosello 2 (fi). Nicolás Zurvera 6 y Pablo Jacquet 7. DT: Martín Méndez.
Atlético: Tadeo Mire 9, Gonzalo Nasi 11, Nicolás Crotti 3, Francisco Balangero 5 y Lucas Martina 27 (fi). Manuel Dalmasso 0, Juan González 9, Federico Bonzi 0 y José Ismail 0. DT: Gerardo Velazco.