Zapata, a dos golpes de la punta

En un primer día frío y ventoso que elevó el grado de dificultad del campo de Olivos Golf Club, tanto el brasileño Daniel Stapff como el argentino Rafael Gómez citaron la paciencia como la clave de las rondas de 67 golpes (-4) que los tienen en el liderato del 111º Open de Argentina. Stapff, el mejor jugador de la mañana, y Gómez, el mejor de la tarde, hicieron siete birdies y tres bogeys para iniciar este prestigioso Abierto Nacional que esta semana premiará a su campeón con una exención para el Abierto Británico de 2017.

El tercer lugar es compartido por el estadounidense Jay Woodson y el inglés Will Roebuck, otros dos que jugaron en turnos opuestos en el evento que cierra el Zurich Argentina Swing.

Siguiendo el gran ritmo de una racha de cinco top-4s en los últimos seis torneos, el chileno Guillermo “Mito” Pereira hizo 69 (-2) para colocarse a dos golpes de la punta y presionar por volver a ser el número uno del Tour. A Pereira lo acompañan en un empate por el quinto lugar el rafaelino Julio Zapata, de muy buen comienzo, y el estadounidense Daniel Mazziotta.

Completando un grupo de 16 jugadores que lograron hacer bajo par en este primer día, el octavo lugar, con rondas de 70, incluye entre otros al argentino Fabián Gómez, bicampeón del PGA TOUR, y al amateur uruguayo Juan Álvarez, quien el año anterior sorprendió al terminar segundo en este evento.

Por su parte, Gustavo Acosta tuvo un inicio difícil. Empleó 75 golpes (+4). A nueve golpes de Stapff y Gómez, Ángel Cabrera tuvo un arranque por demás complicado que lo obligará a recuperar muchas posiciones este viernes por la tarde.

(Fuente PGATourLA).