Ultima concentración previa al Sudamericano
El seleccionado argentino U15 femenino de basquet, que integran Candela Gentinetta y Lucía Operto, dirigido técnicamente por Laura Cors, se reunirá por última vez en el CeNARD a partir de este sábado ultimando detalles para su viaje a Ecuador, donde del 16 al 22 de este mes disputará el certamen subcontinental.
En esta oportunidad la sede del certamen será la ecuatoriana ciudad de Ibarra, y tendrá como premio, más allá de las colocaciones finales, boletos para el FIBA Americas U16 del año entrante, que a su vez clasificará al Mundial U17 del 2018.
Las chicas han tenido varias reuniones previas, las cuales nuclearon un número más que interesante de jugadoras, producto, en gran medida, de los primeros frutos que están entregando los campamentos CABB del programa de desarrollo individual, a lo largo y ancho del país.
En comparación con el equipo que se adjudicó el primer Sudamericano U14 de la historia (celebrado en el CeNARD hace un año), la plantilla sufrió apenas dos modificaciones: las salidas de Oriana Micucci y Jazmín Acosta; dándose los ingresos de Luciana Ricotti y Malvina Dagostino.
En consecuencia, las bases serán Ariana Rugna Di Lorenzo (Centro Galicia / camiseta #4 / 1.60 de estatura) y Florencia Chagas (Berazategui / #14 / 1.77). El perímetro lo completarán Rocío Cejas (Berazategui / #6 / 1.70), Dalma Piri (Racing de San Cristobal / #7 / 1.70), Rocío Bereilh (Peñarol de Mar del Plata / #8 / 1.66), Sofía Acevedo (Indios de Moreno / #9 / 1.67) y Candela Gentinetta (Ben Hur Rafaela / #13 / 1.80).
En tanto que en la pintura estarán Lucía Operto (Ben Hur Rafaela / #11 / 1.89), Victoria Gauna (Andes Talleres / #4 / 1.85), Brenda Fontana (Indios de Moreno / #15 / 1.81), Luciana Ricotti (Presidente Derqui / #12 / 1.85) y Malvina Dagostino (Talleres de Paraná / #10 / 1.82).
El cuerpo técnico estará integrado por Laura Cors (entrenadora), Mariano Junco y Hernán Amaya (asistentes), además de Micaela Quesada (kinesióloga). (Fuente CABB).