Daiana Morettini, plata y primera medalla de ACCOS

En la primera jornada del Campeonato Argentino de Pista Elite, Sub 23 y Damas que se desarrolla en el velódromo de Rawson, San Juan, la delegación de ACCOS obtuvo su primera medalla a través del segundo puesto obtenido por Daiana Morettini en la prueba del scratch. El triunfo fue para Julia Sánchez Parma, de Chubut, en tanto que el tercer lugar correspondió a Maribel Aguirre, de Sanjuanina.

La oriunda de Salto, pero radicada desde hace algunos años en nuestra ciudad, consiguió tan importante halago fruto de una muy buena preparación, luego de haber sido madre hace poco tiempo.

En la jornada del viernes también tuvo lugar la competencia de persecución individual. Allí se ubicó en sexta posición el rafaelino Mauro Agostini con un tiempo de 4m55s693/1000. La medalla de oro fue para Sebastián Trillini (ACINPROBA) con 4m39s732, mientras que el podio lo completaron Rubén Ramos (San Juan) y Diego Valenzuela (Cordobesa), respectivamente.

Por otra parte, Andrea Güenzi fue cuarta en los 500 metros con 38s866, muy cerquita del podio. Natalia Vera, que realiza su preparación en el Club Ciclista de Rafaela con Daniel y Norberto Capella fue la campeona. La ciclista santiagueña consiguió la medalla de oro y también el nuevo récord nacional en la prueba con 36s891, que estaba vigente desde 1999, en poder de Virginia Martínez, de acuerdo a lo informado por medios sanjuaninos.

En la persecución Sub 23 quedó tercero el chubutense Nicolás Antorena, quien lleva radicado un par de años en nuestra ciudad, formando parte de las filas del Club Ciclista. Su tiempo fue 4m44s016. Ganó la categoría Ezequiel Biocca con 4m39s732 y el segundo fue Joaquín García (Cordobesa).